córdoba c.f.

Una remontada a ritmo de 'play off'

  • Tras quedarse sin déficit con la permanencia gracias a la cuarta mejor puntuación en las últimas diez fechas, el CCF afronta una jornada clave con varios duelos directos

Un grupo de jugadores, junto al preparador físico, Cristóbal Fuentes, durante un entrenamiento en El Arcángel. Un grupo de jugadores, junto al preparador físico, Cristóbal Fuentes, durante un entrenamiento en El Arcángel.

Un grupo de jugadores, junto al preparador físico, Cristóbal Fuentes, durante un entrenamiento en El Arcángel. / juan ayala

Sólo tres equipos llegan a las últimas seis jornadas de la Liga 1|2|3 en mejor forma que el Córdoba. El conjunto blanquiverde ha sumado un total de 20 puntos en las diez citas que lleva Sandoval al margen, una cifra que apenas superan dos aspirantes al ascenso (Sporting y Zaragoza, con 21) e iguala el líder del torneo, el Rayo Vallecano. Con esos registros y una moral henchida, el cuadro cordobesista encara una próxima fecha clave, con duelos directos como el que el CCF librará en León ante el Cultural o el que medirá en el Mediterráneo al Almería y el Barcelona B, sin dejar de lado las visitas del Alcorcón al colista Sevilla Atlético y el Nàstic al Lorca, dos conjuntos que perderán la categoría en caso de caer, lo que puede ser un plus.

Como se aprecia en la clasificación adjunta, los ocho últimos se miden entre ellos, lo que convierte la jornada 37 en una autopista hacia el cielo o el infierno para todos los implicados en una pelea de la que parece ya fuera el Reus y de la que no consigue salir el Albacete, cuyos calendarios, sobre todo en el caso de los manchegos, no invitan precisamente al optimismo. Quizás sean los de Enrique Martín esa sorpresa negativa que aparece casi todos los años, aunque ya quisieran muchos tener ese colchón del que disfrutan en el Belmonte de cara a este sprint final.

Pero centrados en clave blanquiverde, el Córdoba llegará al Reino de León sin déficit alguno con la permanencia por primera vez desde el pasado mes de octubre y como protagonista de una remontada que todavía tiene que ser confirmada. El balance de seis victorias, dos empates y apenas una derrota en las nueve batallas más recientes -la primera con Sandoval, con ese revés ante el Granada (2-1) debe dejarse a un lado pues apenas llevaba tres días en el equipo- ha permitido a los del técnico de Humanes recortar puntos a todos sus rivales, y no pocos.

Con su triunfo del pasado viernes ante el Sevilla Atlético (3-0), el CCF redujo aún más las diferencias con sus rivales directos por la permanencia, pues fue el único que ganó de los nueve últimos de la clasificación. Otros cuatro cayeron derrotas y los mismos firmaron unas tablas que siempre cuentan ahora que cada punto vale oro.

De esta forma, en los dos últimos meses de la competición, los blanquiverdes han recortado la friolera de 16 puntos al filial del Barcelona, al que ya han superado para ganar un puesto en la tabla; 14 al Almería, que ahora mismo y ante el partido que ambos disputarán el tercer fin de semana de mayo en El Arcángel sólo cuenta con la ventaja del average para estar fuera de la zona de peligro; 11 a un Alcorcón cuyo colchón se ha visto reducido a apenas cuatro puntos (y con la batalla particular favorable a los cordobesistas), y 9 al Nàstic, también con cuatro puntos más, que son cinco por el goal average, y a la Cultural Leonesa, el próximo adversario que tiene apenas un punto más pese a llevar tres jornadas sin perder, con 7 de 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios