El relevo está en marcha

  • Carrión ya sabe que no seguirá como técnico blanquiverde y la entidad trabaja desde ayer en encontrar el sustituto del catalán

  • Baraja encabeza una lista con Merino y hasta Clemente

Los jugadores del Córdoba trasladan una portería en el campo de la Ciudad Deportiva, mientras el cuerpo técnico, ya sin Carrión, dialoga. Los jugadores del Córdoba trasladan una portería en el campo de la Ciudad Deportiva, mientras el cuerpo técnico, ya sin Carrión, dialoga.

Los jugadores del Córdoba trasladan una portería en el campo de la Ciudad Deportiva, mientras el cuerpo técnico, ya sin Carrión, dialoga. / álex gallegos

Luis Carrión no se sentará más en el banquillo del Córdoba como entrenador del primer equipo. El relevo del técnico blanquiverde ya está en marcha y sólo la jornada de descanso que el equipo disfrutará hoy frenó ayer la escalada de los acontecimientos. Eso sí, de hoy no está previsto que pase el anuncio por parte del club de la salida del técnico -ya comunicada al catalán desde ayer a primera hora de la mañana- y la oficialidad de su relevo, pues el club trabaja en una lista cada vez más reducida de candidatos en la que Rubén Baraja ha tomado la delantera a otros aspirantes como Juan Merino o incluso Javier Clemente, cuyo nombre salió a la palestra durante la frenética mañana de ayer de manera un tanto sorpresiva.

Tras la humillante derrota sufrida el pasado domingo ante el Nàstic de Tarragona (1-5), la decisión de destituir a Luis Carrión era ya firme en el seno de la directiva y la propiedad del Córdoba. De hecho, el técnico blanquiverde conoció la noticia antes de abandonar el estadio esa misma noche y ayer ya estuvo ausente en la sesión de trabajo que la plantilla realizó en el campo principal de la Ciudad Deportiva. Desde el departamento de prensa de la entidad no se pudo precisar el motivo de dicha ausencia, aunque se informó de que la sesión correría a cargo del segundo de Carrión, Vicente Fuensalida, y de su preparador físico, Cristóbal Fuentes. Mientras los que hasta ayer eran sus pupilos realizaban una sesión de recuperación, Carrión mantenía una reunión en las oficinas del club para resolver su contrato y poner el punto y final a su etapa en el Córdoba, pues el barcelonés no quedará vinculado al CCF de manera alguna, a pesar de que su contrato se extendía hasta el 30 de junio de 2019.

El técnico no estuvo presente en la sesión de trabajo del equipo en la Ciudad Deportiva

Con la decisión ya tomada, aunque no comunicada de manera oficial, el abanico de posibles sustitutos para el técnico catalán fue cerrándose a medida que avanzaba la jornada, hasta quedar Rubén Baraja como el máximo candidato a ocupar el banquillo blanquiverde. La entidad cordobesista, que asegura que la decisión final sobre el nuevo entrenador la tomará el director de fútbol Álex Gómez y el adjunto a la dirección de fútbol Cándido Cardoso, busca un perfil de técnico con experiencia y carácter para revertir un problema tanto futbolístico como anímico, que está lastrando demasiado a una plantilla que, sin ser una de las mejores de la categoría, está rindiendo muy por debajo de sus posibilidades. En ese perfil buscado parece encajar Rubén Baraja, más por su amplia y exitosa trayectoria como jugador que por su todavía incipiente labor como técnico profesional.

El Pipo, como se le conoce desde su etapa de jugador, pasó por las categorías inferiores del Valencia tras su retirada de los terrenos de juego y llegó a tomar las riendas del Valencia Mestalla. En la temporada 2015-2016, Baraja se embarcó en su primera gran experiencia en los banquillos de la mano del Elche. Tras no renovar con la entidad ilicitana, el pucelano tuvo un paso fugaz por el Rayo Vallecano, del que fue destituido tras 13 jornadas por la irregular trayectoria del equipo.

Ahora, el técnico vallisoletano es el mejor colocado para hacerse cargo de un equipo que marcha claramente a la deriva y que necesita de un golpe de timón para evitar males mayores, ahora que la competición transita por la décima jornada y aún se está a tiempo de enderezar el rumbo y salvar la situación.

Con Baraja en primer plano, el club mantiene algunas opciones más abiertas, entre las que se encuentran las de Juan Merino y Javier Clemente. El primero de ellos tiene el aval de su buen papel como apagafuegos en el Real Betis y también en el Nàstic de Tarragona, al que dejó el año pasado en Segunda División después de un comienzo muy similar al que ha protagonizado el Córdoba. El entorno del técnico gaditano reconoció ayer los contactos con el conjunto blanquiverde, aunque Merino es consciente de que ahora mismo no es la alternativa principal para los González. Clemente, por su parte, fue el nombre más llamativo de los que salieron a la palestra. Según pudo saber 'el Día', el Córdoba habría sondeado la disponibilidad del veterano técnico de Barakaldo, que fue seleccionador español entre 1992 y 1998, en caso de requerir sus servicios. La respuesta fue positiva, pues el preparador vasco se encuentra deseoso de volver a los banquillos, después de finalizar el año pasado su experiencia como seleccionador de Libia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios