sevilla atlético | córdoba cf

"El punto fuera de casa está bien"

  • Merino valora el empate, aunque reconoce que lo que vale "es ganar"

Juan Merino ordena la defensa de su equipo en el partido de ayer en el Viejo Nervión. Juan Merino ordena la defensa de su equipo en el partido de ayer en el Viejo Nervión.

Juan Merino ordena la defensa de su equipo en el partido de ayer en el Viejo Nervión. / fotos: antonio pizarro

Juan Merino pareció dar por bueno el punto de su equipo en Sevilla, ante un filial que pudo llevarse los tres en el tramo final pese a competir con un hombre menos durante muchos minutos. "Se ha podido dar cualquier resultado. En el primer tiempo el Sevilla Atlético salió muy fuerte y ya lo esperábamos. Venían de ganar y han empatado con equipos importantes. Es lo que le pasa a los filiales, que van a más", comenzó el gaditano, que reconoció que tuvo que "variar tácticamente el equipo -al filo del descanso- porque estaba más cerca el gol del rival que el nuestro". "Creo que en el segundo tiempo ajustamos bastante bien. Hubo más igualdad. Nosotros dispusimos de ocasiones, tuvimos nuestro gol. Lo que nos ha pasado es lo que pasa cuando un equipo está ahí abajo, en este caso ellos se quedan con uno menos y hay que felicitarlos porque se han dejado el alma. Cuando el equipo que está enfrente no tiene una una dinámica buena al futbolista la cabeza le pesa", indicó Merino sobre el mal final de partido del Córdoba.

Entre los fallos que detectó a su equipo al final, Merino apuntó que "hubo momentos en los que no hemos presionado la salida de balón de ellos y, si dejas de hacer las cosas, ellos se encuentran bien, han tenido sus llegadas y se ha podido dar cualquier resultado".

Sobre los cambios que hizo, el linense apuntó que a Joao Afonso lo retiró "como podía haber cambiado otro central, porque tenía que variar el sistema" y con Pinillos buscó equilibrar esa variante. "Al final Edu (Ramos) tenía problemas, pero Jona también y pidió el cambio. Edu aguantó. Tuve que cambiar a Jona y puse a Jovanovic para buscar su velocidad", indicó.

Sorprendió más el conformismo de Merino, que aseguró que "el punto en sí fuera de casa está bien", si bien dejó claro que "en nuestra situación nos vale ganar". "Ellos han tenido ocasiones y cuando menos me ha gustado el equipo es cuando ellos se han quedado con uno menos. Nos ha faltado temple y elaborar más", reconoció el preparador cordobesista, que achacó el empate al "miedo de tener los tres puntos y estar con un jugador más", porque "la psicología es muy importante en el deporte y se ha visto, pero me voy con mal sabor de boca".

Se le preguntó al técnico si ve al Córdoba en buen camino y Merino aseguró que están "en ello, estamos construyendo, son situaciones difíciles cuando te metes ahí abajo. Yo he sido jugador y lo sé. Tengo que trabajar con humildad sabiendo que tenemos que mejorar muchísimas cosas".

Para finalizar, el entrenador de La Línea se alegró por el tanto de Jona "porque para el delantero es importante hacer gol" y agradeció a la afición "que nos acompañe; siempre hablamos de que tenemos que darle una recompensa con resultados; es mucha la gente que hace un viaje con la ilusión de ver a su equipo ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios