Córdoba CF

El primer gol tiene que llegar desde la grada

  • Todavía con el subidón del triunfo en casa del líder, el cordobesismo agota todo el papel en sólo unas horas

Un grupo de abonadas muestra sus entradas para el partido del Almería, ayer en la zona de taquillas. Un grupo de abonadas muestra sus entradas para el partido del Almería, ayer en la zona de taquillas.

Un grupo de abonadas muestra sus entradas para el partido del Almería, ayer en la zona de taquillas. / juan ayala

Aunque parezca increíble, ya no quedan entradas para la finalísima del domingo ante el Almería. En apenas ochos horas, el cordobesismo agotó todo el papel disponible en taquillas, a la espera de la liberación de asientos por abonados y colectivos, que se pondrán desde hoy a la venta. De esta manera, El Arcángel se prepara ya para una de sus citas más trascendentes de los últimos cursos, otro capítulo en esta batalla por la permanencia en la que el rol de la afición es imprescindible, más si cabe en un partido que tiene todos los condicionantes para quebrar el tope de asistencia de la temporada.

Eufórica y con la resaca todavía en el cuerpo por la victoria en casa del líder, la hinchada cordobesista dio el primer paso para empujar al equipo en esta remontada hacia la salvación. Y lo hizo con más fuerza si cabe que en anteriores ocasiones. Con colas desde primera hora de la mañana, los fondos quedaron agotados antes de mediodía, y el resto de las zonas del estadio se acabaron a lo largo del día, en una demostración más de que el cordobesismo está dispuesto a poner todo de su parte para seguir vestido de plata a partir del 3 de junio.

Desde hoy se pondrán a la venta las localidades liberadas por abonados y diferentes colectivos

Aunque al final tendrá que ser el cuadro de José Ramón Sandoval el que gane el partido en el verde, el primer gol parece claro que llegará desde la grada. El Arcángel, en plena Feria, podría acercarse por primera vez este campeonato a los 20.000 espectadores. Y eso es un plus del que no pueden presumir muchos clubes de la categoría, se jueguen lo que se jueguen a estas alturas de la campaña.

Ante tal locura, bien entendida, entre los aficionados blanquiverdes, todo hace indicar que ante el Almería se superará el tope de asistencia de la temporada, fijado en el partido ante el Oviedo con 18.078 espectadores. De lo que no hay duda es de que por sexta vez consecutiva la cifra de los 15.000 se verá superada, y parece que por mucho, para un derbi andaluz que tiene todo para marcar un antes y un después en esta liga.

Y eso es algo que el cordobesismo empieza a grabarse a fuego ya desde el principio de la semana. El triunfo de Vallecas tiene que tener continuidad sí o sí ante el Almería para acercar más si cabe la permanenia y, seguramente, sacar de la zona de descenso al CCF por primera vez desde que entró en ella a mediados de octubre. Sería el primer y obligado paso para convertir en realidad lo que hace sólo un par de meses parecía una quimera. Y es que si con 13 puntos de déficit muchos creían, ahora que sólo hay uno hay que morir con todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios