Córdoba CF

Ya hay un precedente para la machada

  • El Hércules, en el curso 2012-13 logró salvarse tras alcanzar la jornada 29 con ocho puntos de rémora

El Córdoba sigue viviendo una situación muy complicada pero lo que hace apenas dos semanas era una misión casi imposible, sin precedentes en la historia de la Segunda División, ahora ya encuentra precedentes en la historia más reciente. Y es que el Hércules de la temporada 2012-13 logró la permanencia de manera holgada después de calcar la situación actual del Córdoba tras el paso de la jornada 29.

El conjunto alicantino sumaba por aquel entonces 26 puntos, sólo uno más que el Córdoba, y también tenía ocho puntos de desventaja respecto a la zona de permanencia, que marcaba el Mirandés con 34 puntos. Pese a ello, el equipo que en aquella temporada entrenaba Quique Hernández consiguió salvarse tres jornadas antes de la finalización de la liga, gracias a una racha espectacular similar a la que ahora necesita el Córdoba.

El Hércules logró dos triunfos ante el Sabadell (3-1) y el Guadalajara (0-2), para luego sumar hasta tres empates de manera consecutiva, ante la Ponferradina (1-1), el Xerez (0-0) y Las Palmas (0-0). Esa racha complicó el objetivo, pero los alicantinos encadenaron después una racha espectacular que les llevó a la salvación. El cuadro albiazul ganó al Córdoba (1-0), al Sporting de Gijón (0-1), al Huesca (2-1), al Recreativo de Huelva (0-2) y al Mirandés (1-0). Un espectacular cinco de cinco que le permitió alcanzar la jornada 39 con 50 puntos en su casillero y que, a la postre, le fueron más que suficientes para no pasar más apuros.

Tanto fue así que el Hércules terminó la temporada con tres derrotas -ante el Numancia (3-2), el Murcia (0-2) y el Racing de Santander (3-0)- pero el trabajo ya estaba hecho. El descenso aquella temporada lo marcó el Murcia con 47 puntos, si bien luego el descenso administrativo del Guadalajara salvó a los pimentoneros. Ese Hércules debe servir ahora de inspiración a un Córdoba que cree en la machada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios