En pleno crecimiento

  • El filial sevillista, que logró ante el Granada su primer triunfo, recupera a seis jugadores para la cita de mañana

Los sevillistas David Carmona y Borja cierran el paso al nazarí Pedro. Los sevillistas David Carmona y Borja cierran el paso al nazarí Pedro.

Los sevillistas David Carmona y Borja cierran el paso al nazarí Pedro. / Álex Cámara

El Sevilla Atlético regresó la pasada temporada a Segunda División de la mano de Diego Martínez, logrando una permanencia desahogada. Esa buena actuación provocó que muchos de sus integrantes abandonaran el proyecto a final de curso. El primero el técnico, que después de tres campañas al frente del equipo firmó en Osasuna, dando la oportunidad de regresar a Nervión a Luis García Tevenet. Además, salieron jugadores como el cordobés Bernardo Cruz, Diego González, Borja Lasso, Cotán o Ivi, por lo que el conjunto hispalense se ha tenido que reinventar.

Y al filial le está costando trabajo arrancar, tanto que hasta la pasada jornada no logró su primer triunfo. Eso sí, llega al duelo con el Córdoba en una dinámica positiva que alarga a cuatro las jornadas sin conocer la derrota, y después de haberse impuesto a domicilio al que era líder, el Granada, en un duelo en el que además le faltaban hasta seis jugadores: Álex Muñoz, Carlos Fernández, Marc Gual, Ondoa, Aburjania y Boutobba.

sin balón

El técnico alterna, incluso a lo largo del mismo partido, el 4-4-2 con el 4-2-3-1, aunque con uno u otro sistema ofrece demasiadas concesiones en defensa -es el cuarto equipo más goleado-, genera escaso fútbol en el centro del campo y arriba sufre una alarmante sequía, siendo el segundo equipo menos goleador de la categoría.

En las últimas cuatro jornadas, coincidiendo con su racha positiva, se ha adueñado de la portería Soriano. Por delante, una línea de cuatro en la que con la inclusión del palmeño David Carmona en el lateral derecho, por el sancionado Borja San Emeterio, podrían repetir Berrocal y Amo en el centro, con la opción del regreso de Álex Muñoz; y Matos en el lateral izquierdo. Los laterales muestran un buen cariz defensivo y se muestran incombustibles, profundos y con marcado perfil ofensivo. Donde no acaban de coger el pulso es en el eje de la zaga, que se muestra blando y frágil, aunque tiene buena salida de balón.

con balón

Tevenet podría repetir en la medular con el doble pivote Fede San Emeterio-Carballo, contando con la alternativa de Yan Brice. Todos ellos son jugadores de contención, fuerza y un gran despliegue físico que se encargan de desarticular el juego rival e iniciar el propio. En los costados, Curro y Pozo ofrecen verticalidad, mordiente, velocidad y pegada. Pese al triunfo logrado en Granada, lo lógico es que Carlos Fernández, si llega a tiempo, y Marc Gual formen la dupla de ataque, con Boutobba y Olavide como alternativas.

lo mejor

Fe, juventud y calidad.

lo peor

Debilidad en ambas áreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios