CÓRDOBA CF | CÁDIZ cf

En plena reconstrucción

  • El conjunto amarillo ha incorporado hasta seis jugadores en los últimos días

  • Sankaré, Rubén Cruz, Nico Hidalgo y Perea son baja en El Arcángel

El centrocampista del Cádiz José Mari pugna por el balón con Leo Suárez (Villarreal). El centrocampista del Cádiz José Mari pugna por el balón con Leo Suárez (Villarreal).

El centrocampista del Cádiz José Mari pugna por el balón con Leo Suárez (Villarreal). / román ríos / efe

Tras quedarse en las semifinales del play off de ascenso la temporada pasada -el Tenerife se cruzó en el camino del conjunto amarillo-, la de su regreso al fútbol profesional tras seis campañas en Segunda B, el Cádiz ha vivido un verano más convulso de lo que cabía esperar. Las discrepancias y tensiones vividas entre el presidente, Manuel Vizcaíno, y el consejero delegado, Quique Pina, han mantenido un bloqueo institucional que se rompió la pasada semana.

Y eso ha provocado un retraso considerable en la reconstrucción de un proyecto que arrancó con sólo cinco caras nuevas (el excordobesista Moha Traoré, Marcos Mauro, Dani Romera, Barral y Perea) a las órdenes del reforzado Álvaro Cervera y que en los últimos días se ha visto completado con otras seis incorporaciones: Bijker, Rober Correa, Álex Fernández, Villanueva, Kecojevic y Rubén Yáñez. Esta es la prueba de que tanto Pina como el director deportivo, Juan Carlos Cordero, no habían dejado de buscar refuerzos para paliar las pérdidas de Aridane, Aketxe y Ortuño, especialmente. Y aún podría llegar algún jugador más antes del cierre del mercado para cerrar un plantel que, en principio, sólo mira a la permanencia.

sin balón

Álvaro Cervera trata siempre de imprimir a sus equipos carácter competitivo. Y las sensaciones durante la pretemporada, al igual que ya exhibió la pasada campaña, son las de un equipo sólido, ordenado, intenso en la presión y de gran vocación ofensiva, sobre todo por los costados del campo. El técnico dibuja habitualmente un 4-2-3-1 que a veces convierte en un 4-4-2 e incluso en un 4-3-3, dependiendo de la posición que ocupe el teórico mediapunta por el centro, y siempre exigiendo solidaridad en labores defensivas.

Cifuentes parte como meta titular, aunque con tiempo por delante, Yáñez será un duro competidor. Por delante, una línea de cuatro en la que Carpio parte con cierta ventaja ante el recién llegado Correa para ocupar el lateral derecho; Brian, Bijker e incluso Tomás pugnan por el izquierdo. Álvaro exige rigor defensivo a sus laterales, aunque también que se incorporen al ataque tratando de sorprender al rival.

En el eje de la zaga, la lesión de Sankaré y la tardía incorporación de Villanueva y Kecojevic dan más opciones a la pareja formada por Marcos Mauro y Servando, que sí han realizado la pretemporada al completo. Todos dominan el juego aéreo, son contundentes, con buena colocación y aseada salida.

con balón

Por delante, en la medular, el técnico apuesta por un doble pivote trabajador aunque con buen trato de balón, para el que José Mari y Garrido parten con ventaja, con opciones para un recién llegado Álex Fernández que puede igualmente ocupar el centro de las mediapuntas. Ahí las opciones son más, pues el recuperado Abdullah, Jesús Imaz e incluso de Dani Romera son las otras alternativas.

En los costados, la responsabilidad de inicio recae en dos jugadores muy rápidos y verticales como Salvi y Álvaro García, con Aitor y Moha en la recámara. Y arriba, como referencia, el experimentado Barral se perfila como titular siempre que Cervera no se decida por colocar a Romera en la punta para sacar provecho de su mayor movilidad y sus caídas a los espacios.

lo mejor

Un enorme margen de mejora.

lo peor

La tardía llegada de refuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios