córdoba cf

El plan ideal de Carrión

  • El técnico deja la puerta abierta a la llegada de un jugador "diferencial", sin ceñirse a algún puesto concreto, porque la plantilla "es mejorable"

Luis Carrión da instrucciones en un entrenamiento junto a Jona, Markovic y Sergi Guardiola.

Luis Carrión da instrucciones en un entrenamiento junto a Jona, Markovic y Sergi Guardiola. / josé martínez

Completada la primera semana de trabajo y con las "buenas sensaciones" que dejó el primer ensayo del verano, el ambiente que se respira en el Córdoba es de optimismo. A Luis Carrión se le ve fuerte en el banquillo, satisfecho de que el club haya puesto en sus manos desde el primer día un bloque que se parecerá muchisimo al que arranque la temporada el próximo 19 o 20 de agosto. Con nueve incorporaciones cerradas -más los jóvenes promocionados desde el filial para el ejercicio venidero- que compensan las hasta 16 bajas que ha tenido el plantel, el técnico blanquiverde se toma el resto del verano "sin prisa" por los movimientos que pueda deparar el mercado. Eso sí, es consciente de que quedan seis semanas hasta que se cierre la ventana estival y que "la plantilla seguramente es mejorable", aunque su única petición pasa por encontrar ese jugador "diferencial" que dé un salto de calidad al grupo.

Tras el estreno de Antequera, Carrión dejó una puerta abierta a la llegada de algún refuerzo más, ya que pese a mostrarse "contento con la plantilla que hay", reconoce que "todo es mejorable", lo que obliga a la dirección deportiva de la entidad a seguir "mirando cosas" hasta el final del mes de agosto. "Hemos hecho el trabajo pronto, con una plantilla bien configurada, pero seguramente es mejorable, por lo que trataremos de ver qué opciones tenemos para mejorarla", insistió el preparador catalán, si bien no quiso concretar en qué posición anda centrado el trabajo del club.

Aunque una de las posiciones que a ojos del público podría ser mejorada es el costado derecho del ataque, Carrión casi cerró por completo esa posibilidad porque "a Alfaro lo cuento en banda porque ha sido en el lugar que más rendimiento ha dado conmigo, sobre todo en un sistema 4-3-3, aunque nos puede dar otra variabilidad". "Tenemos tres bandas muy buenas dentro de la categoría", indicó haciendo referencia al propio futbolista onubense, Javi Galán y Jaime Romero, por lo que su única petición es que de llegar algo sea "diferencial", lo que no será nada fácil a estas alturas: "Lo intentaremos, pero vamos a acabar peleando con muchos equipos porque cada vez hay menos diferenciales. Estamos en eso, quizás en banda o en cualquier posición en la que veamos que hay alguna carencia". Eso sí, todo bajo la premisa de no tener "prisa", lo que quizás otorgue una ventaja respecto a otros clubes.

Esa variable puede terminar siendo positiva, sobre todo en casos como los del deseado Lago Júnior que amenazan con convertirse en uno de los culebrones de este verano. Porque el costamarfileño insiste en su deseo de salir del Mallorca por su negativa a jugar en Segunda B, un deseo que choca firmemente con las intenciones del club balear, que pretende sacar tajada con un atacante que fichó en enero de 2015 desde el Mirandés abonando la cláusula de rescisión de 240.000 euros. Ahora, los bermellones piden 8 millones, aunque por una cuarta parte le abrirían de par en par las puertas. Eso sí, el CCF está dejando hacer, siendo el Cádiz y el Oviedo los que más interés están mostrando ahora mismo por hacerse con sus servicios.

Pero mientras todo se resuelve, Carrión sigue dando forma a su plan con los elementos de los que dispone, que en el caso de la defensa parece que no se moverán de aquí a finales de agosto. Entre otras cosas porque pese a que numéricamente pueda parecer una zona algo coja, el técnico mostró su predisposición a contar "con tres centrales", que ahora mismo son Joao Afonso, Josema y Caro, y dio por "cerrados" ambos laterales con los diestros Fernández y Loureiro, y los zurdos Pinillos y Víctor Mena. Es decir, que para el catalán la zaga "no es lo más prioritario" a reforzar a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios