córdoba cf

Dos pilares, tocados

  • Aythami Artiles y Sergi Guardiola se ejercitan al margen del grupo y siguen siendo duda para el choque del domingo ante el Lorca

  • Ambos arrastran leves molestias musculares

Sandoval charla con Guardiola y Aythami antes del entrenamiento de ayer. Sandoval charla con Guardiola y Aythami antes del entrenamiento de ayer.

Sandoval charla con Guardiola y Aythami antes del entrenamiento de ayer. / jordi vidal

El entrenamiento de ayer del Córdoba dejó la significativa imagen de dos de los pilares del equipo que entrena José Ramón Sandoval ejercitándose al margen del grupo. Y es que ni Sergi Guardiola ni Aythami Artiles pudieron unirse al trabajo colectivo en la segunda sesión de la semana, por lo que su presencia en el choque del domingo ante el Lorca es duda, a falta de la evolución que ambos futbolistas marquen durante las tres sesiones que quedan antes del duelo del domingo ante el conjunto lorquino.

En la segunda sesión de la semana en la Ciudad Deportiva, que volvió a ser a puerta abierta, se observó a las primeras de cambios como dos de los hombres más determinantes del Córdoba realizaban trabajo específico con el recuperador Javi Poveda. Antes se pudo ver al técnico cordobesista, José Ramón Sandoval, charlando con ambos jugadores. El detonante de esa ausencia en el trabajo colectivo del delantero y el defensa es una molestia muscular que ambos jugadores arrastran, en el caso de Guardiola desde el choque ante el Numancia del pasado fin de semana -que ya le hizo entrenar de manera específica en el gimnasio el martes- y en el caso de Aythami desde ese mismo entrenamiento del martes, que pudo empezar pero que no pudo terminar.

El delantero jumillano aún no ha podido entrenar esta semana con sus compañerosEl central canario se retiró de la sesión del martes y ayer se ejercitó a menor ritmo

Y es que en la primera sesión de la semana, el central trabajó con total normalidad hasta que en los minutos finales del entrenamiento se llevó la mano a la parte posterior del muslo, para acto seguido retirarse sin completar el último ejercicio propuesto por los técnicos.

A pesar de que las dolencias de ambos futbolistas no parecen importantes, la proximidad del choque del domingo ante el Lorca y la importancia de los tres puntos en juego han hecho que los servicios médicos del Córdoba opten por extremar la prudencia con dos piezas clave en los planes de Sandoval. De ese modo, será la evolución de ambos futbolistas la que marque su regreso al trabajo colectivo, si bien su presencia en el partido del domingo no corre, en principio, peligro. Eso sí, habrá que esperar para ver si esas molestias musculares remiten y permiten a ambos futbolistas partir de inicio ante el Lorca.

Y es que a poco que tenga la oportunidad, Sandoval tirará de dos jugadores básicos en sus planes. De hecho, ambos han partido de inicio en los siete encuentros que el preparador madrileño acumula en su etapa en el banquillo del Córdoba. Guardiola, con 17 tantos en liga y 2 en Copa del Rey, ha sido durante todo el curso el estandarte goleador del equipo y hombre intocable para los cuatro técnicos que han pasado por el banquillo del CCF. Y no menos indiscutible es desde su llegada a finales de enero Aythami Artiles, quien a su liderazgo en defensa ha añadido algunos goles trascendentales para las victorias de su equipo en Alcorcón y Tarragona, así como para el empate firmado en El Arcángel frente al Oviedo.

Con tres sesiones de entrenamiento aún por delante, Sandoval confía en que dos de sus hombres más importantes recuperen las sensaciones positivas y puedan partir de inicio en el duelo ante el Lorca, en el que los blanquiverdes vuelven a poner en juego gran parte de sus opciones de conseguir la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios