Sin perdón para Aguza, dos partidos para Luso

  • Competición desestima el recurso por la segunda amarilla del primero y pone el mínimo castigo al capitán

Aguza protesta a Pérez Pallas su expulsión ante el Huesca. Aguza protesta a Pérez Pallas su expulsión ante el Huesca.

Aguza protesta a Pérez Pallas su expulsión ante el Huesca. / josé martínez

Comentarios 0

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) castigó ayer con dos partidos a Luso Delgado y con uno a Sergio Aguza, ambos expulsados en el minuto 67 del compromiso del pasado domingo que enfrentó al Córdoba con el Huesca. De esta forma, impone la sanción mínima al capitán por su roja directa, mientras que obvia el recurso el club blanquiverde por la segunda amarilla del ex del Alcorcón. Ambos estarán ausentes en el encuentro del sábado ante el Levante, para el que Luis Carrión recupera a Edu Ramos, si bien tanto el malagueño como Aguza y los laterales Antoñito y Domingo Cisma siguen apercibidos.

El comité, reunido ayer, decidió suspender con dos partidos a Luso por su expulsión por roja directa "por dirigirse al árbitro en términos o con actitudes de desconsideración", en función al artículo 117 del Código Disciplinario. El capitán blanquiverde recibe así el castigo mínimo por su infracción, ya que la misma podía ir entre dos y tres partidos, tras una acción en la que saltó del banquillo y se adentró en el terreno de juego para protestar la decisión del gallego Pérez Pallas de mostrar la segunda amarilla a Aguza por "interponerse en el camino de un jugador adversario sin ánimo de jugar el balón", según recogió el acta del colegiado.

Aguza se mantiene con cuatro amonestaciones junto a Antoñito, Cisma y Ramos, ya disponible

Esa falta precisamente fue protestada por el banquillo cordobesista durante y después del partido. Tanto es así que el departamento jurídico de la entidad presentó las alegaciones pertinentes "en tiempo y forma, y aportando prueba videográfica" para que al jugador catalán le fuera retirada esa segunda amonestación. El recurso del Córdoba recoge que "el acta arbitral refleja un error material manifiesto" al considerar que Aguza "en ningún caso tenía ánimo de interponerse en el camino del rival".

Sin embargo, tras examinar las pruebas, el comité estima que "no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta". Y va más allá pues concluye que "lo reflejado en el acta es perfectamente compatible y coherente con lo ocurrido", por lo que mantiene la roja y el partido de sanción.

Así, tras cumplir castigo, Aguza retornará al equipo apercibido, al igual que Edu Ramos -vuelve esta semana tras dos semanas fuera-, Antoñito y Domingo Cisma.

más noticias de CÓRDOBA CF Ir a la sección Córdoba CF »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios