Córdoba CF

Ya es la peor racha de la última década

  • El CCF iguala las nueve jornadas sin ganar de Oltra y el curso 07-08, en el que calcó la marca de 3 puntos

El Córdoba está empeñado en reventar todos sus récords negativos en la categoría de plata. Con su derrota del sábado en El Alcoraz de Huesca, el equipo blanquiverde iguala su peor racha de la última década: nueve partidos sin conocer la victoria, con un balance de apenas tres puntos de 27. Un registro idéntico al que firmó en el curso 07-08, a caballo entre las etapas de Paco Jémez y José González, al que Juan Merino está haciendo bueno. Hace un año, una serie similar se llevó por delante a José Luis Oltra, que consiguió cinco puntos en la misma serie de encuentros.

Desde el pasado 8 de octubre, cuando superó al Alcorcón (3-0), el Córdoba no sabe lo que es ganar. Va para dos meses. Nueve partidos, los dos primeros con Carrión, saldados ambos con derrota, y los siete siguientes con Merino, cuya marca es de tres empates y otros cuatro reveses, pues los triunfos siguen sin llegar. Ni que decir tiene que eso ha provocado un desplome significativo en la clasificación y, como consecuencia lógica, un desencuentro cada vez más acusado con la afición, que empieza a no padecer siquiera por su equipo, y eso sí que es grave.

Es la tercera gran crisis del equipo en el último año, pero esta ya es sin red, sin margen de error

Anclado en la posición de colista desde hace cuatro jornadas, un registro que el cordobesismo no sufría desde la primera vuelta del curso 04-05 -llegó a estar 15 jornadas último para acabar perdiendo la categoría en la 41-, con ocho fechas consecutivas en puestos de descenso, marca que se amplía hasta la decena desde que arrancó el campeonato, el Córdoba atraviesa su tercera gran crisis en el último año. Y esta ya es sin red.

El próximo día 27 se cumplirá el primer aniversario de la destitución como técnico cordobesista de Oltra, fulminado después de enlazar nueve partidos sin ganar, con cinco empates y cuatro derrotas, la última un 1-3 ante el Getafe, también con Ais Reig de testigo (repitió de árbitro en Huesca). Esta vez, Merino parece que superará ese trance, pese a que la racha, en lo global, es peor. De hecho, sólo cabe agarrarse a que mejora levemente el dos de 21 que Carrión firmó entre enero y febrero.

Pero de lo que no hay duda es que esta serie ya es la más pobre en Segunda de la era González. Sólo encuentra un espejo en la última década en la entidad cordobesista, en la campaña 07-08. Paco Jémez fue relevado tras sumar dos puntos en cuatro partidos -ya había tenido una racha antes de ocho choques sin victoria, con un balance de cinco de 24-, y dejó su sitio a José González, que sólo sacó un empate en sus primeros cinco compromisos al frente del equipo. En total, un tres de 27 que complicó sobremanera una permanencia que finalmente el CCF amarró en el duelo definitivo del campeonato con un empate ante la Real Sociedad en Anoeta, tras caer en sólo una de las seis citas finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios