córdoba cf

Un negro paralelismo

  • El conjunto blanquiverde igualó en Almería la racha más amplia en su historia sin conocer la victoria en Segunda

  • Son ya 11 jornadas sin ganar y la permanencia queda a ocho puntos

Un negro paralelismo Un negro paralelismo

Un negro paralelismo

El descalabro del Córdoba se incrementa semana a semana. El conjunto blanquiverde volvió de Almería de vacío y con un récord negro bajo el brazo. Y es que la derrota ante los rojiblancos supone alcanzar las 11 jornadas sin conocer la victoria, igualando así el registro que el cuadro cordobesista registró en la temporada 2004-05, la del último descenso a Segunda División B. Ni la relativa mejoría del juego del equipo sirve ya como paño caliente a una situación desesperada. Porque el conjunto blanquiverde acumula ya seis semanas como colista y ve como la permanencia se sitúa a ocho puntos de distancia. Ni siquiera un pleno en las dos últimas jornadas de la primera vuelta permitirán a los de Jorge Romero alcanzar el ecuador de la competición alcanzando los 20 puntos que dejarían alguna esperanza de cara al segundo tramo del campeonato.

Este Córdoba no recuerda a qué sabe la victoria. Fue en la jornada 8, ante el Alcorcón, cuando el conjunto cordobesista saboreó por última vez en lo que va de competición las mieles del triunfo. Aquel 3-0 ante el conjunto alfarero sirvió al entonces técnico del cuadro cordobesista Luis Carrión para ganar algo de tiempo, aunque su destitución llegó dos jornadas después, tras el tremendo varapalo recibido ante el Nástic de Tarragona (1-5) y la derrota previa frente al Lugo.

Para sustituir a Carrión llegó Juan Merino, que a esa lista de dos derrotas consecutivas que ya arrastraba el equipo agregó tres empates y cuatro derrotas más en las siete jornadas que estuvo al mando de la nave blanquiverde. Y el tercer técnico de la temporada, Jorge Romero, tampoco ha sido hasta el momento capaz de poner final a la pesadilla que atraviesa el Córdoba. Un empate ante el Rayo Vallecano (2-2) en el debut del joven preparador cordobés en el banquillo dejó paso a la derrota en Almería (1-0), que ya forma parte de la historia negra del cuadro cordobesista, pues con 11 jornadas iguala la peor racha del cuadro blanquiverde en la categoría de plata.

En aquel fatídico curso 2004-05, en el que el Córdoba celebraba su medio siglo de vida y acabó descendiendo a Segunda B, la victoria se le resistió a los blanquiverdes desde la novena hasta la vigésima jornada, cuando el cuadro que entrenaba Crispi logró quebrar esa nefasta racha venciendo a domicilio al Valladolid (0-1). Curiosamente, meses después sería el cuadro vallisoletano el que certificara el descenso del Córdoba en El Arcángel, en la penúltima jornada de aquella liga.

Por lo tanto, el actual CCF ya iguala los registros de su peor temporada en Segunda División y dibuja un negro paralelismo con el equipo que descendió por última vez a la categoría de bronce. Además, los 13 puntos que suma el conjunto blanquiverde le impiden ya ni siquiera aspirar a alcanzar la barrera de los 20 al término de la primera vuelta, algo que se antojaba el objetivo mínimo a cumplir para mantener algunas esperanzas de cara a la segunda vuelta de la competición. Un pleno ante el Reus y el Sporting de Gijón, difícil de imaginar viendo la deriva actual del Córdoba, dejaría a los de Jorge Romero con 19 puntos y la necesidad de un segundo tramo de competición de equipo de play off para dejar atrás la amenaza del descenso.

Porque durante estas 11 jornadas sin ganar el Córdoba ha ido cavando un agujero que le ha hecho pasar de contar con un punto de colchón sobre la zona de descenso al término de la octava jornada a tener ahora ocho de desventaja respecto a la zona de permanencia. Una distancia ya de tres partidos a remontar para un equipo que en 18 jornadas sólo ha sido capaz de sumar tres triunfos.

Con todo, el Córdoba suma ahora un punto más de lo que sumaba el conjunto cordobesista al término de la primera vuelta en la 2004-05. Aquellos 12 puntos dieron paso a una segunda vuelta espectacular en la que los blanquiverdes hicieron 34 puntos para quedar sólo a un punto de la salvación. Ni siquiera ese gran acelerón sirvió entonces al CCF para remediar el desastre, que ahora acecha a un equipo que en Almería estableció un negro paralelismo con el capítulo más triste de su historia reciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios