gimnàstic de tarragona | córdoba cf

"Antes estábamos muertos y ahora tenemos vida"

  • Sandoval elogia a la afición por el desplazamiento y alaba el espíritu solidario de sus futbolistas

  • El técnico descarta una lesión de Reyes

José Ramón Sandoval, en el banquillo del Nou Estadi de Tarragona. José Ramón Sandoval, en el banquillo del Nou Estadi de Tarragona.

José Ramón Sandoval, en el banquillo del Nou Estadi de Tarragona. / lof

José Ramón Sandoval no pudo ni quiso esconder su enorme felicidad en la sala de prensa del Nou Estadi de Tarragona, después de haber conseguido la cuarta victoria consecutiva con el Córdoba. El técnico madrileño reconoció el sufrimiento y recordó que "nadie dijo que esto iba a ser fácil", pero alabó el espíritu de su equipo y también a la afición desplazada.

Sandoval recordó en su análisis del choque que el Nàstic "le ganó al Granada la semana pasada". "Hemos intentado con José Antonio desequilibrar en el centro del campo y creo que lo hemos conseguido. Nos ha dado lo que necesitábamos, coger el balón, pedirla, ofrecerse", aseguró el técnico cordobesista, que reconoció que "su ausencia la hemos notado porque ha sido un cambio muy brusco". A partir de el gol de Aythami y la lesión de Reyes, Sandoval apuntó que "el equipo ha jugado otro partido, ha jugado a estar juntos, solidarios, no conceder ocasiones y tapar su peligro, que era Manu Barreiro controlando y abriendo a banda", por lo que "ganar tres puntos de esta manera te da más esperanzas de que esto se puede lograr".

Hay que destacar a nuestra afición, sabemos que frente al Oviedo van a estar vendidas todas las entradas otra vez"

Sobre la lesión de Reyes, Sandoval apuntó que "ahora está bien, no ha tenido rotura, le hemos cambiado por precaución, tiene una elongación en el abductor y le vamos a llevar entre algodones para ver si llega al partido del Oviedo".

Centrado en su equipo, el técnico del Córdoba apuntó que "es la segunda vez que dejamos la portería a cero y un equipo que quiere salvarse debe mantener eso", porque "era un déficit que teníamos y ahora tenemos superávit de goles a favor desde que estamos nosotros; a partir de ahí, es esperar nuestras oportunidades", algo que cree que generó "ansiedad al Nàstic y han ido con más corazón que cabeza, pero eso es mucha culpa de nuestros jugadores".

También se felicitó el preparador blanquiverde del esfuerzo colectivo de su equipo. "Esa es la riqueza de un grupo. Todos están empujando por igual, incluso la gente que se ha quedado en Córdoba. Anteponemos el equipo a lo individual. Para salir del pozo la única manera es ir de la mano", apuntó el madrileño, que señaló también que "por encima de todo hay que destacar a nuestra afición, porque sabemos que ante el Oviedo van a estar vendidas todas las entradas y esa es la mejor manera de motivar a los jugadores para el partido".

Una vez que su equipo ha conseguido engancharse de lleno a la pelea por salvarse, Sandoval apuntó que ahora "quedan 11 partidos y habrá momentos en que no ganemos, pero podemos salir si comprendemos que hay que dejarse todo en el campo". Además, indicó que "ahora nuestro objetivo es superar a la Cultural y, a partir de ahí, el siguiente", porque "antes estábamos muertos y ahora estamos vivos, tenemos vida".

Las cuentas, de momento, le salen sobradas a Sandoval, que recordó que "nos habíamos marcado bloques de cinco partidos para recortar tres puntos en cada bloque y en el primer bloque hemos sacado superávit", aunque avisó de que "ahora hay que empezar a buscar otro superávit y, si viene alguna derrota, saber que tenemos ese margen".

Cuestionado sobre la actuación arbitral, el técnico del Córdoba recordó que "nunca" habla de los colegiados, aunque añadió que en su opinión el árbitro "ha estado correcto" y apostilló que "no podemos controlar eso, para mí hablar de los árbitros es absurdo, ni cuando gano ni cuando pierdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios