Córdoba CF

"He movido cielo y tierra para volver"

  • Fernández reconoce que "la vuelta a casa era la mayor ilusión que tenía" tras cuatro años y medio fuera

Cuatro años y medio después de marcharse para vivir la experiencia, luego efímera, de jugar en la élite, José Fernández está de vuelta. Y el futbolista cordobés no puede esconder que precisamente eso es lo que más le ilusiona de una temporada que espera que acabe con una sonrisa común del cordobesismo porque "será señal de que hemos conseguido algo grande". Pero mientras tanto, el lateral derecho -luchará por un puesto con el gallego Loureiro- se queda con "la ilusión y las ganas de comerse el mundo" de un grupo notablemente rejuvenecido, pues su filosofía pasa por ir "poco a poco", lo que no impide que el objetivo común sea "llevar al Córdoba a jugar entre los mejores".

En una entrevista en CCF TV que continuarán el resto de incorporaciones, Fernández no puede ocultar que tras "varios intentos", el hecho de volver a enfundarse la camiseta blanquiverde era "un reto" para él, sobre todo después de "haber movido cielo y tierra para volver". El futbolista salió en el mercado de invierno de 2013 con destino a un Zaragoza entonces en Primera que descendió al final del curso, si bien aquella experiencia le sirvió "para aprender y coger valores". Luego pasó por el Oviedo y ahora por fin está en Córdoba.

Siendo consciente de que "cada año la liga es más competitiva", el cordobés prefiere no marcarse "una meta a largo plazo porque el fútbol es muy relativo y no sabes qué te va a deparar el futuro, pero todos los que hemos venido es para llevar al Córdoba a jugar entre los mejores, que es en Primera División". Para ello, Fernández apuesta por "ir semana a semana, luchando, con la gente con nosotros y nosotros con ellos, porque esa unión debe ser la fuerza del grupo para conseguir el objetivo".

De momento, eso queda lejos porque ahora toca afinar conceptos bajo la dirección de Luis Carrión, "un entrenador muy cercano, con las ideas calras y un sistema de juego muy atractivo", y con un grupo en el que destacan conceptos como "la ambición, la ilusión y las ganas de trabajar". Aspectos que deben facilitar el aterrizaje a un jugador que aportará "veteranía" y se muestra dispuesto a "ayudar en todo lo que pueda dentro y fuera del campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios