córdoba c.f.

La mejor racha del lustro

  • En Tarragona, el cuadro blanquiverde logró la cuarta victoria consecutiva, algo que no lograba desde la temporada 2012-2013

  • La reacción ha sido espectacular después de cuatro derrotas

Dimitrievski se lamenta mientras el balón entra en su portería tras el cabezazo de Aythami, en el partido del pasado domingo en el Nou Estadi de Tarragona. Dimitrievski se lamenta mientras el balón entra en su portería tras el cabezazo de Aythami, en el partido del pasado domingo en el Nou Estadi de Tarragona.

Dimitrievski se lamenta mientras el balón entra en su portería tras el cabezazo de Aythami, en el partido del pasado domingo en el Nou Estadi de Tarragona. / lof

Hace un lustro que el Córdoba no experimentaba la sensación de encadenar cuatro victorias de manera consecutiva. Cinco años en los que el club pasó por Primera División, volvió a la Segunda y volvió a disputar un play off de ascenso, pero sin lograr encadenar una racha tan espectacular como la actual.

Fue en la temporada 2012-2013 cuando el conjunto blanquiverde estableció la marca que ahora ha igualado el equipo entrenado por José Ramón Sandoval. Entonces el CCF peleaba por el ascenso con Rafa Berges en el banquillo y logró vencer de manera consecutiva al Numancia (1-0), al Murcia (5-0), al Racing de Santander (1-3) y al Lugo (1-0), en el periodo comprendido entre las jornadas 21 y 24 del campeonato.

Los cordobesistas son el equipo más en forma tras el Zaragoza, que encadena seis triunfos

Con aquellos cuatro triunfos, el Córdoba se situó en sexta posición, asentado en las posiciones de play off de ascenso, aunque finalmente aquel equipo terminó sufriendo incluso para salvar la temporada, con el relevo en el banquillo de Berges en la figura de Esnáider. Tras aquellos cuatro triunfos, el Córdoba igualó fuera ante el Elche y quebró su magnífica dinámica, empezando un declive que le llevó incluso a coquetear con la zona baja de la tabla en las últimas jornadas.

Ahora, cuando menos se esperaba por la situación desesperaba que vivía el conjunto cordobesista, Sandoval y sus hombres han conseguido igualar una racha que ni siquiera se registraron en el primer año de Oltra, cuando el Córdoba fue líder durante bastantes jornadas y se mantuvo en la zona alta de la tabla hasta el final de la liga.

Las victorias ante el Valladolid (2-1), el Alcorcón (1-2), el Lugo (1-0) y el Nàstic de Tarragona (0-2) han permitido al conjunto blanquiverde colocarse a cuatro puntos de la permanencia justo en el momento más crítico de la temporada, cuando la brecha con los rivales que marcaban la salvación se había disparado hasta los 13 puntos.

La reacción de los de Sandoval llegó tras cuatro derrotas seguidas y se alarga ya hasta las cuatro victorias, algo que no ha sucedido en la categoría de plata más que en cuatro ocasiones. El Racing de Ferrol en la temporada 2004-2005 fue el último equipo en hacerlo, al ganar cuatro partidos después de siete derrotas consecutivas. Antes, la Unión Deportiva Salamanca en la campaña 89-90 (cuatro victorias tras cuatro derrotas), el Castilla en la 87-88 (cinco triunfos tras cuatro partidos perdidos) y el Sestao en la 85-86 (cinco victorias tras cuatro derrotas) fueron los equipos que igualaron la machada del Córdoba actual.

El domingo, el conjunto que entrena José Ramón Sandoval buscará alargar esa racha hasta los cinco partidos ganados de manera consecutiva, para confirmarse como el equipo más en forma de Segunda junto al Zaragoza -que ha ganado sus seis últimos compromisos-. Unos números de récord para el Córdoba que eran la única vía posible hacia el milagro de la permanencia. Un objetivo que ahora parece más factible que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios