ca osasuna | córdoba cf

"Hemos maniatado a Osasuna"

  • Sandoval destaca la actitud de los suyos y cree que la victoria pudo llegar "si hubiéramos acertado más"

Sandoval da instrucciones a Narváez durante el partido en El Sadar. Sandoval da instrucciones a Narváez durante el partido en El Sadar.

Sandoval da instrucciones a Narváez durante el partido en El Sadar. / lof

José Ramón Sandoval valoró el punto arañado ante Osasuna y dio mucha importancia a la imagen mostrada por su equipo en El Sadar, pues a su entender en ningún momento se achicó ante un gran rival. "Hay que estar contentos porque puntuar fuera siempre es importante. Pero teníamos maniatado a Osasuna, le hicimos incluso cambiar de sistema. El gol ha sido de un diestro, con la zurda, desde fuera del área y por la escuadra, por lo que hay que quitarse el sombrero, aplaudir y ya está", apuntó el de Humanes, que destacó que su equipo "tuvo personalidad, tuvo sus ocasiones claras, sobre todo al final de la primera parte, y no tenemos que olvidar de donde venimos, que es de abajo del todo y puntuar en El Sadar es importante", aunque es consciente de que ahora "hay que hacer bueno este punto en casa ante el Sevilla Atlético" el viernes en El Arcángel.

Ese choque ante el filial hispalense lo afrontará el Córdoba con hasta cuatro bajas por sanción, por las expulsiones de Aythami y Stefanovic, y las amarillas que vieron Loureiro y Guardiola, que acarrean sanción. "Yo estoy pensando en el presente, las adversidades ya las hemos pasado otras veces. Si el equipo algo ha demostrado es que cada vez que falta alguien, el que sale lo hace bien, como hoy lo ha hecho Álex Vallejo. Hay que creer en el equipo, que no se ha rendido en ningún momento", indicó el madrileño, que desveló que "el vestuario está contento porque era un partido difícil" y defendió a su equipo porque "al final, el fútbol es contrarrestar y acertar. Hemos contrarrestado bien al rival y, si hubiéramos acertado en nuestras ocasiones, estaríamos hablando de otra cosa".

Sandoval explicó su planteamiento, con el que logró sorprender a Osasuna. "Queríamos llegar sorprendiendo por banda y que ellos no nos hicieran superioridad por bandas para sacar centros laterales, porque es lo mejor que tienen. Hemos tenido alguna dificultad con Borja Lasso, pero dejamos dos hombres arriba para que estuvieran preocupados. En la primera parte nos ha salido muy bien y lo que queríamos era que estuvieran pendiente de nosotros", explicó el de Humanes, que apuntó además que sus jugadores maniataron "su fluidez de juego, porque en otras ocasiones han tenido muchas opciones y nuestro portero casi no ha influido en el juego".

Pese a empezar ganando, a Sandoval no le supo a poco el empate. "Desde que llegué, lo que queremos es traducir los buenos partidos en convencimiento. El equipo ha sacado un punto con sangre y sudor. Hemos planteado batalla, hemos tenido el marcador a favor 60 minutos y nos han empatado pero el equipo no ha dado síntomas de debilidad", indicó. Por último, el técnico lamentó las excesivas tarjetas al final, pues "algunas, como la de Guardiola, son porque le han hecho falta y al reclamarla se la han sacado. Había que controlarlo un poco más, pero al final nos tenemos que adaptar al árbitro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios