Córdoba CF

"Es humillante el maltrato que recibimos por el CCF"

  • Rafa Delgado, presidente de Incondicionales, señala las trabas que han tenido por parte de la entidad

El grupo de animación Incondicionales anima antes de empezar un partido.

El grupo de animación Incondicionales anima antes de empezar un partido. / josé martínez

Hartos. Incondicionales dijo basta el pasado sábado durante el duelo que midió al CCF con el Numancia, en el que miembros de seguridad del club les sustrajeron el bombo porque "reflejaba en el palco", como así se les comunicó en todo momento y no tiene que ver con la versión dada por la entidad posteriormente.

Rafa Delgado, presidente de este colectivo de animación, en declaraciones a el Día, piensa que "es una humillación y un maltrato el que llevamos recibiendo desde que nació Incondicionales, porque desde primera hora siempre hemos estado en contra de la gestión y los hechos que ha hecho este hombre -por Carlos González-, que ha sido quitar un poco de Córdoba dentro del club".

No es la primera vez que tienen problemas con los que mandan en el club. La primera vez fue cuando "nos pusieron a los aficionados visitantes en preferencia cuando nos dijeron en una primera reunión que iban en tribuna. Eso conllevaba que cada vez que íbamos a recoger el material al cuarto, teníamos que cruzar por delante de la afición visitante y algún que otro percance hubo", reconoce Delgado. Además, señala que "luego nos quitó la megafonía porque dijo que desde fondo norte se le había insultado y se le había dicho que se marchase, algo que no es cierto porque ese partido llovió y la megafonía no estaba puesta". "Nos quitó la megafonía porque sí, porque no tiene razones, ya que cuando llueve no se pone megafonía para evitar cortocircuitos", apunta el presidente de Incondicionales. Pero todo no quedó ahí, ya que "lo siguiente fue quitarnos el cuartillo tras la marcha protesta el día del Murcia. Nos desalojó el material, que costó muchísimo dinero, lo tiró en la puerta del estadio y nos avisaron a que pasásemos a recogerlo, todo en plan desahucio". "Lo último ha sido lo del bombo, ya que cada año se inventa una excusa y ya no sabe realmente cómo hacerlo", comenta Delgado. De hecho, reconoce que "las protestas por nuestra parte no van a acabar evidentemente y serán más fuertes". "Estamos dentro de la plataforma Córdoba Somos Nosotros, en la que estamos trabajando y somos una parte importante para que se escuche la voz", explica el presidente de Incondicionales.

Tras lo sucedido el pasado sábado, Rafa Delgado señala que ahora "tenemos huelga indefinida de animación". Eso sí, "se ha mandado mensaje a los capitanes de la plantilla y saben que estamos con ellos, y pueden entender nuestra postura o no, pero que se le quite un bombo a un sector de animación es lógico y entendible que no se comprenda". A partir de ahora, "intentaremos, si nos dejan, hacer alguna protesta, ideas para estar siempre en contra de él. Además, todo tipo de medidas que se hagan estaremos allí los primeros".

Aunque el CCF pedía la unión del cordobesismo, Delgado aclara que "ellos piden unión pero a los que ellos le interesan. Ellos quieren una unión en la que la gente sean masas borregadas, no se levanten mucho y en la que te pueden prometer cosas para que estés callado". "La unión real es la de la plataforma, que es la que le duele la cabeza a ellos", señala el rector de Incondicionales.

Lo peor es que todo es tipo de cosas ocurren cuando el equipo no tiene atada la permanencia y necesita de su afición. "No saben por dónde van los tiros por el desastre plantilla que han confeccionado. Cada semana siempre hay algo, los burofax, el hombre del pañuelo y ahora el bombo. Siempre hay una cortina de humo para que no se hable del equipo y la situación deportiva que hay, que es delicada", señala Rafa Delgado. Luego está "el tema de viajes, que es un escándalo porque lo pusieron para quedar bien y lavar la imagen pero es un desastre, porque te sale más económico montarlo por tu cuenta que yendo con el club".

Aunque ayer estaban citados en las oficinas de El Arcángel, "no hemos ido porque no queremos saber nada de ellos, pero desde el CCF no se han puesto en contacto con nosotros tampoco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios