Córdoba CF

La historia, otro aliado a añadir a la racha nazarí fuera

  • El Córdoba buscará añadir otra victoria ante un Granada que suma siete salidas consecutivas sin ganar

El Granada es uno de esos conjuntos que suelen ser recibidos con una pícara sonrisa cuando hacen acto de presencia por El Arcángel. La historia dice que se le da bien al Córdoba, ganador en más de la mitad de las visitas de un cuadro nazarí que aparecerá por el recinto de El Arenal inmerso en una serie de siete desplazamientos sin ganar. Dos motivos más para hacer crecer el optimismo en el seno de un equipo que necesita sumar los tres puntos como el comer en el estreno de José Ramón Sandoval en el banquillo cordobesista.

La última de las 23 veces que los granadinos visitaron El Arcángel fue en Primera División, hace ya tres campañas. Ese día, a principios de 2015, Florin Andone jugó la primera de sus 20 citas oficiales en la élite con la camiseta blanquiverde, anotando el definitivo 2-0 en un choque en el que el franco-argelino Nabil Ghilas abrió el marcador. Fue apenas un mes después de que Miroslav Djukic le permitiera estrenarse con el primer equipo, en la eliminatoria de Copa del Rey que también midió a ambos equipos y que se llevaron los rojiblancos, a pesar de que el rumano también mojó en la vuelta en casa.

Ghilas y Florin, en el día de su debut en Primera, rubricaron el último triunfo ante el Granada

Ese último triunfo fue el undécimo que el Córdoba sumó ante un enemigo que está en el Top 6 de los que más veces ha visitado El Arcángel desde la fundación del club, allá por 1954, y ante uno de los que menos ha perdido. Porque los nazaríes sólo se han llevado tres triunfos del feudo ribereño, todos durante los años que ambos penaron en Segunda B, en la década de los 90 en la que firmaron no pocas batallas por entrar en una fase de ascenso pocas veces alegre para ambos.

Entre las alegrías rojiblancas tiene mención especial el 0-3 que con el excordobesista Lucas Alcaraz en el banquillo visitante endosó el Granada a los blanquiverdes en el curso 96-97, con goles de Roberto Martínez, Torres y Ortega, en propia puerta. Fue la respuesta al 5-1 que apenas un lustro antes aparece como el resultado más contundente a favor del CCF, firmado con dobletes de Vera y un jovencísimo Juan Carlos Gómez, y otro tanto de Rafa Carrasco en el descuento; el exsevillista Antonio Álvarez hizo el tanto del honor del Granada.

Un equipo, ahora entrenado por el excordobesista José Luis Oltra, que aparecerá en Córdoba con una serie abierta de siete desplazamientos sin conocer la victoria, con tres derrotas consecutivas que, pese a todo, lo tienen quinto en la tabla, dentro de la zona de play off y a apenas cuatro puntos del ascenso directo que marca el Cádiz. El conjunto rojiblanco ganó por última vez fuera el pasado 21 de octubre en Soria, ante el Numancia (1-3), empatando a continuación ante Osasuna (0-0) y la Cultural (1-1) antes de caer en Vallecas (1-0). Tras el tropiezo ante el Rayo, igualó sin goles en Reus para luego ceder de manera consecutiva ante el Cádiz (1-0), el Albacete (2-1) y, hace tres jornadas, ante el filial del Barcelona (3-0), en su revés más doloroso de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios