córdoba cf

Un gran reto en el Sánchez Pizjuán

  • Tras conquistar siete puntos de nueve posibles en El Arcángel, el CCF busca romper la racha de cinco derrotas seguidas fuera de casa

  • El mayor problema es que el Sevilla Atlético sólo ha cedido un encuentro en su estadio

Antoñito, Luso y Piovaccari se ejercen durante un entrenamiento.

Antoñito, Luso y Piovaccari se ejercen durante un entrenamiento. / barrionuevo

Ahora toca mejorar lejos de El Arcángel, donde ha conseguido levantar el vuelo tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego gracias a las victorias ante el Alcorcón y el Zaragoza y el empate sumado este pasado sábado ante el Numancia. Sin embargo, esta mejoría en casa no ha servido para escapar de la zona de peligro, de la que está el CCF a tan sólo dos puntos tras el triunfo logrado por el Rayo Vallecano ante el Oviedo. Ante este panorama, el conjunto blanquiverde tiene un reto este domingo ante el Sevilla Atlético en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde buscará romper la racha de cinco derrotas consecutivas lejos del estadio ribereño. La última victoria a domicilio de los cordobesista fue ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, un duelo que fue el último de 2016. Desde ese envite ya han pasado prácticamente tres meses, por lo que es la hora de dar un paso al frente y cambiar el guion de los últimos encuentros disputados lejos de Córdoba, en los que los de Carrión no pudieron con el Girona (2-0), el Tenerife (2-0), el Lugo (1-0), el Levante (3-1) y el Gimnàstic (2-1).

El mayor problema es que enfrente estará un Sevilla Atlético que basa su potencial en su feudo. De hecho, los hispalenses han conquistado 25 puntos de los 39 que tiene en su casillero gracias a su buen hacer en el Pizjuán. Con seis victorias y siete empates, solamente el Reus ha sido capaz de conquistar los tres puntos del templo sevillista. Sin embargo, el filial no anda en su mejor momento, aunque el pasado domingo rompió su mala racha tras vencer al Zaragoza en La Romareda gracias a un gol de Cotán en el tiempo de descuento (1-2). Este triunfo sirvió para tomar aire en la tabla y colocarse decimosegundo con cinco puntos más que los blanquiverdes, que tienen actualmente 34 puntos.

La última victoria de los blanquiverdes a domicilio fue en Oviedo, último partido de 2016

Antes de lograr estos tres puntos en tierras mañas, los discípulos de Diego Martínez llevaban nueve citas seguidas sin ganar. Tras derrotar en casa al Oviedo el 8 de enero (5-3), los hispalenses no han conseguido vencer hasta este pasado domingo cuando lo hicieron ante el Zaragoza. Entre ambas victorias, el Sevilla Atlético ha perdido tres partidos y ha logrado seis empates. De este modo, los sevillanos buscarán ante el CCF cambiar su dinámica en su feudo y volver a sonreír, algo que no consigue completamente desde que lo hiciesen en la victoria ante el conjunto ovetense en la primera cita de este año.

También se pondrá en juego la mejoría cordobesista en este cruce de dinámicas. Los blanquiverdes, centrados ya en el sistema 3-5-2, con el que debutaron ante el Levante con derrota (3-1), sólo perdieron ya ante el Gimnàstic en el tiempo de descuento (2-1). Sin embargo, los cordobesistas no se fían de un Sevilla Atlético que fue el primer equipo que se llevó los tres puntos de El Arcángel -segunda derrota del curso tras la de Huesca (3-0)-. Ese revés fue el principio de un guion que fue a peor y que acabó con la destitución de José Luis Oltra un mes después. Eso sí, los hispalenses, que fueron hacia arriba y coquetearon con los puestos de privilegio durante gran parte del campeonato, han perdido fuelle en este 2017, lo que lo han llevado a situarse en la zona media-baja de la tabla. No obstante, tiene siete puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, unas posiciones de las que se quiere alejar más el Córdoba. De momento en casa ha dado el primer paso, que era muy necesario tras ocho citas sin conocer la victoria. Tras cambiar el paso en El Arcángel, ahora toca hacerlo a domicilio. Un gran reto para los cordobesistas que debe arrancar este domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. De ganar al filial, los de Luis Carrión darán otro gran paso hacia la salvación, objetivo vital para el CCF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios