El gol desde la segunda línea, otra asignatura pendiente

  • La baja de Guardiola exige un paso al frente del resto

Javi Galán encara a Loureiro durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Javi Galán encara a Loureiro durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Javi Galán encara a Loureiro durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / juan Ayala

Se habla mucho del gol en este Córdoba que parece haber perdido su olfato de cara al arco rival desde que Juan Merino se sienta en el banquillo blanquiverde. De hecho, el conjunto cordobesista sólo ha conseguido un tanto en los últimos cuatro encuentros, los que ha dirigido el preparador de la Línea de la Concepción. Lo logró Jona y fue desde los 11 metros, en el choque ante el Numancia. Una clara muestra de las dificultades de los blanquiverdes para alcanzar con claridad la portería rival.

Ante el Sevilla Atlético, el Córdoba se juega mucho, no ya por los tres puntos en juego, que son muy importantes, lógicamente, sino por el golpe moral positivo que supondría un triunfo ante un rival directo y lejos de El Arcángel. Pero para el choque ante el filial hispalense los blanquiverdes tendrán la baja segura de su máximo realizador, Sergi Guardiola. Un problema de considerable calado para un equipo con tantas carencias ofensivas. Por si fuera poco, el otro punta nato del plantel, Jona Mejía, no atraviesa su mejor momento y sólo ha anotado dos tantos en lo que va de competición. Es ahora, cuando el equipo más necesita sumar de tres en tres, donde la segunda línea debe dar un paso al frente para paliar esos problemas de cara al gol que atraviesa el cuadro que entrena Merino.

Ningún defensa ha aportado gol alguno al conjunto blanquiverde en lo que va de curso

Analizando los 14 goles que el Córdoba ha conseguido hasta el momento se observa la clara dependencia de Sergi Guardiola, autor de cinco dianas, lo que supone más de un tercio del total. Jona comparte con Markovic el segundo puesto de goleadores, con dos cada uno, mientras que Edu Ramos, Jovanovic, Javi Galán y Carlos Caballero han aportado un gol, más el que hizo en su propia portería el jugador del Alcorcón Hugo Álvarez, en la victoria del Córdoba por 3-0 ante los alfareros.

En esa nómina de goleadores no aparece ningún defensa blanquiverde, en un claro signo de que las jugadas de estrategia están dando muy pocos réditos al CCF, a pesar de la buena talla que tienen jugadores como Joao Afonso o Álex Vallejo. Además, jugadores con llegada como Javi Lara, Jaime Romero, Aguza o Alfaro siguen sin ver puerta y su aportación se echa de menos en una plantilla con sólo dos delanteros natos.

A pesar de la baja de su hombre más efectivo en ataque, el Córdoba necesita dar un paso adelante ante el Sevilla Atlético y para ello necesita la aportación de jugadores hasta ahora en blanco en el apartado goleador. A la espera del despertar de Jona, esa es la única alternativa que le queda al Córdoba ante el filial hispalense para sobrevivir a la baja de su goleador más en forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios