Córdoba CF

No gana, pero pierde poco

  • La Cultural es un equipo atrevido, valiente, con muchas variantes y que suele acaparar la posesión

Señé, con Rodri a la expectativa, trata de cortar el avance de Machís.

Señé, con Rodri a la expectativa, trata de cortar el avance de Machís. / el día

La Cultural Leonesa lleva diez jornadas sin ganar, aunque sólo ha perdido en cuatro de las 15 que se llevan disputadas, manteniéndose fuera del descenso. Pese a ser un recién ascendido -ha regresado a Segunda más de 40 años después-, en un excelente arranque liguero sumó 10 de los primeros 15 puntos disputados. Pero a partir del duelo ante el Rayo Vallecano son ya diez jornadas consecutivas sin lograr el triunfo, aunque en siete de ellas logró empatar. La Cultural es un equipo atrevido, valiente, que ofrece una propuesta atractiva, tiene muchas alternativas y suele acaparar la posesión del balón. Con el paso de las jornadas ha mejorado sus registros defensivos, pero ya no ve portería con tanta facilidad.

sin balón

Rubén de la Barrera renovó casi por completo el equipo del ascenso. El técnico entiende que la mejor manera de defender es mantener la posesión del balón. Además, tiene jugadores desequilibrantes en zona ofensiva como Emi, Colinas, Señé, Guarrotxena, Yelko Pino o Rodri, a los que sólo se les puede frenar haciéndoles falta -es el equipo que más recibe-. Para revitalizar a su equipo, el técnico retoca continuamente su once, buscando ese triunfo que se les resiste. Lo mismo mueve hombres que cambia de sistema. Dibuja de inicio un 4-2-3-1 que por momentos convierte en un 4-4-2 e incluso en un 4-3-3, dependiendo de la posición de Señé, quep uede jugar por detrás del punta, junto a él o lo hace junto al doble pivote.

Con Jesús Fernández o Palatsí en portería, traza por delante una línea de cuatro en la que Iza y Viti son los laterales, con Gianni y Albizua asentados en el eje de la zaga, aunque la llegada de Ahmed Yasser ofrece otra alternativa. Todos ellos tienen buena salida de balón y los laterales tienen el carácter ofensivo que alienta el técnico, incorporándose con peligro y velocidad a campo rival.

con balón

En el doble pivote, Mario Ortiz y Yerai son dos jugadores que junto a Señé dan criterio a la posesión, con gran efectividad en los pases y siendo los referentes a la hora de sacar el balón. En las bandas tiene donde elegir el técnico. Emi Buendía, Guarrotxena, Yelko y Colinas son cuatro puñales entre los que De la Barrera debe elegir, siendo los dos primeros los que más minutos han disputado. Y arriba, como referencia, suele actuar Rodri, que lleva anotados cuatro goles. El exblanquiverde es un jugador bullicioso, que se mueve bien entre líneas, siempre buscando llegar con ventaja al esférico para rematar.

lo mejor

Confían en sus posibilidades.

lo peor

No acaba de cerrar los partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios