El fútbol andaluz rinde homenaje a Campanero

  • El Presidente de Honor del club recibe la Medalla de Oro durante la Asamblea General 2017 de la RFAF

Rafael Campanero recibe la Medalla de Oro de la RFAF junto al consejero de la Junta y el presidente del organismo. Rafael Campanero recibe la Medalla de Oro de la RFAF junto al consejero de la Junta y el presidente del organismo.

Rafael Campanero recibe la Medalla de Oro de la RFAF junto al consejero de la Junta y el presidente del organismo. / manuel gómez

Rafael Campanero Guzmán, santo y seña del cordobesismo y Presidente de Honor del club, recibió ayer un nuevo homenaje a su dilatada trayectoria, en esta ocasión de todo el fútbol andaluz. El dirigente blanquiverde fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en el transcurso de la Asamblea General 2017 del organismo, que sirvió para cerrar el curso 16-17 y lanzar las nuevas propuestas para el ejercicio 17-18.

A punto de cumplir 91 años -lo hará el próximo día 28-, Campanero suma un nuevo tributo tras el recibido hace unos meses por la ciudad de Córdoba. Esta vez, su dilatada carrera como dirigente ha tenido el reconocimiento del máximo organismo del fútbol andaluz. El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, fue el encargado de entregarle la máxima distinción en compañía del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, dentro de un acto en el que también fueron reconocidos con la Medalla de Oro el ex presidente del Recreativo Diego de la Villa o el árbitro Pedro Fernández.

El campeón de Europa sub 17, Antonio Blanco, también fue distinguido junto al Pozoalbense

Durante la Asamblea, la RFAF reconoció también con el Escudo de Oro a los cuatro andaluces que se proclamaron campeones de Europa sub 17 con la selección española, entre los que está el cordobés Antonio Blanco (Real Madrid), al margen de distinguir por su ascenso al Pozoalbense Femenino.

Además de los diferentes tributos, el Plenario del Fútbol Andaluz celebrado en Sevilla sirvió para cerrar el ejercicio 16-17 con un superávit de 255.000 euros y presentar un presupuesto de 10,7 millones de euros para el ejercicio 17-18, aspectos económicos que fueron escrutados por el ex presidente del Córdoba José Miguel Salinas en su función de vicepresidente de Asuntos Económicos del ente.

En cuanto a temas deportivos, la Asamblea aprobó el inicio liguero en el Grupo X de Tercera División -jugarán el Espeleño, el Puente Genil y el Ciudad de Lucena- para el 27 de agosto, quedando para el 3 de septiembre División de Honor y Primera Andaluza. Además, se introduce en el fútbol provincial el sistema de cambios volantes -todos los que se deseen- y se sube a 18 jugadores las convocatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios