El filial acabará esta temporada en Lucena

  • Los de José María García recibirán el sábado al Écija en el césped artificial del estadio aracelitano

José María García, técnico del filial. José María García, técnico del filial.

José María García, técnico del filial. / juan ayala

El Córdoba B tiene nuevo hogar. El filial acabará la temporada jugando sus partidos como local en el Ciudad de Lucena, estadio de propiedad municipal de la localidad aracelitana. La entidad cordobesista cerró ayer el acuerdo definitivo con el Ayuntamiento de Lucena para que su segundo equipo dispute los últimos partidos del curso en una instalación que cuenta con césped artificial, ante la falta de campos acordes a la Segunda B en la capital. El primero de esos cuatro encuentros será el próximo sábado (16:00), cuando el Córdoba B reciba al Écija.

Además de ese encuentro, el equipo que dirige José María García tendrá que disputar en el exilio lucentino sus tres encuentros restantes como local. El primero de ellos será en la jornada 34 ante El Ejido. Dos semanas más tarde, el Córdoba B recibirá al UCAM Murcia en la jornada 36. Y en la 38 será el Mérida el rival.

La decisión de desplazar al segundo equipo a Lucena se ha tomado después de que el cuerpo técnico del primer equipo insistiera en que el césped de El Arcángel necesitaba disminuir su carga de utilización, pues actualmente el primer equipo entrena en el estadio al menos tres días en semana, a lo que hay que unir los partidos. En un césped recién replantado, los técnicos y los operarios de la empresa que realizar el mantenimiento del verde del feudo cordobesista estimaban excesiva la carga de sesiones y partidos.

Como ya sucediera hace unos años cuando el segundo equipo cordobesista se desplazó a El Carpio o el curso pasado al propio Ciudad de Lucena, la falta de instalaciones deportivas en la capital que puedan acoger con garantías encuentros de Segunda B han obligado a buscar una alternativa en la provincia. En ese sentido, el Ciudad de Lucena es un estadio cuyo césped es artificial, pero cumple las exigencias de la categoría de bronce. El Córdoba B, eso sí, tendrá que cuadrar los horarios de sus partidos en base a los que dispute el Ciudad de Lucena como local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios