El estreno de José María García marca el choque del filial

  • Con sólo un triunfo en las últimas seis jornadas y sin margen sobre el 'play out', el 'B' recibe a un aspirante

Sin colchón ya sobre el puesto de play out, del que sólo se libra por su mejor coeficiente general de goles con el Betis Deportivo, e inmerso en una serie negativa que le ha llevado a ganar sólo uno de sus últimos seis partidos, el Córdoba B afronta hoy una final en El Arcángel ante un firme aspirante a estar en la lucha por el ascenso. Y lo hará con la motivación extra del estreno en el banquillo de José María García Cuadrado tras la promoción hacia el primer equipo de Jorge Romero, en lo que supone el principal atractivo de la cita ante el Villanovense.

Después de haber sumado apenas cinco de los últimos 18 puntos en juego y acumular tres derrotas en las cuatro fechas más recientes, el filial blanquiverde sabe que está obligado a reaccionar de inmediato para caer a puestos de descenso. Para ello deberá dar continuidad a lo hecho en su última cita casera ante otro candidato a todo como el Melilla, al que noqueó con un claro 2-0 que le permitió tomar cierto aire en la tabla, luego perdido con el revés en Murcia del pasado fin de semana.

Ante el Villanovense, que llega en su momento más dulce del curso tras enlazar tres triunfos y un par de empates que le han permitido situarse a sólo dos puntos de la zona de play off, el Córdoba B tampoco podrá contar con los lesionados Sillero, David Moreno y Arnau, a los que desde el domingo se ha sumado Alberto García. Por contra, Waldo vuelve a estar disponible, aunque no para jugar los 90 minutos. Se espera que Soler, tras su estreno con el primer equipo, y Mena, en la órbita del primer equipo, puedan participar también ante los extremeños.

García Cuadrado, que en su primera comparecencia estuvo respaldado por el director de fútbol, Álex Gómez, y su ayudante, Miguel Linares, apostará por la "continuidad porque el equipo está en una buena línea", de ahí que considere que "el grupo puede tener total tranquilidad porque la idea de juego que tenemos es muy parecida". El técnico, que afronta el reto con "responsabilidad", admitió haber visto "poco" del Villanovense, aunque lo suficiente para creer que el filial tendrá "opciones" para lograr el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios