Córdoba CF

"El equipo tiene fundamentos para dar un golpe"

  • Quim Araujo recuerda que "por ir al campo del líder no tenemos que dar por hecho que nos van a ganar"

Quim Araujo, durante un entrenamiento con el Córdoba. Quim Araujo, durante un entrenamiento con el Córdoba.

Quim Araujo, durante un entrenamiento con el Córdoba. / jordi vidal

No hay un atisbo de duda en el seno del Córdoba. El vestuario sigue defendiendo que las opciones de permanencia continúan intactas y así lo expresó ayer Quim Araujo. El centrocampista valenciano reconoció que "las dos últimas derrotas han sido dolorosas pero el equipo sigue creyendo" porque "al fin y al cabo la situación era peor en enero y ahora, aunque parezca difícil, se puede conseguir". El catalán defendió que "hay opciones y vamos a ir a ganar los cuatro partidos, el equipo está convencido de ir partido a partido y creemos que perfectamente se puede conseguir".

El centrocampista blanquiverde analizó las dos últimas derrotas cosechadas por su equipo y reconoció que "empezamos muy bien, sobre todo lo ante el Huesca en casa, pero es verdad que a raíz del gol al equipo le costó sobreponerse", algo que asegura que "lo hemos hablado, está claro que ha pasado, y nos ha reforzado, porque hablarlo ayuda para que si vuelve a pasar lo encajemos al revés y nos sirva para crecernos". Y es que Quim Araujo recordó que "al final, nosotros mismos somos el ejemplo de que parecía muy difícil la salvación y hemos hecho un camino espectacular", por lo que cree que "no nos debe volver a pasar eso de venirnos abajo por encajar un gol pero si pasa tenemos que saber que podemos dar la vuelta al marcador".

El centrocampista tuvo unos minutos ante el Huesca y se mostró en condiciones de aportar

El primero de los cuatro retos que tiene por delante el Córdoba es el choque del domingo ante el Rayo, del que Araujo aseguró que "vamos a Vallecas con intención de intentar ganar", pues es consciente de que "en Segunda todos los partidos son igualados y todos los equipos tienen buenos jugadores", aunque reconoció que la solidez defensiva es un aspecto a mejorar, pues "al fin y al cabo venimos de encajar cuatro goles y tenemos que darle la vuelta a eso". Todo con el objetivo de remontar una situación complicada, aunque el centrocampista del Córdoba la simplificó a que "tenemos que hacer más puntos que los rivales que están por encima y por ir al campo del líder no tenemos que dar por hecho que nos vayan a ganar; todo lo contrario, el equipo tiene fundamentos para dar un golpe en la mesa" en Vallecas.

Eso sí, lo que no escondió Araujo es que en el vestuario blanquiverde saben que "el Rayo tiene jugadores decisivos y que marcan diferencias, además en casa es un equipo con calidad y que aprieta mucho", aunque él considera que "van líderes porque controlan muy bien los detalles, porque todos los equipos tienen buenos jugadores, también nosotros, pero el partido se lo llevará el que menos falle y controle más los detalles".

En lo personal, después de sus buenos minutos ante el Huesca, Quim Araujo aseguró que "estoy entrenando al cien por cien desde que salí de la lesión" que le lastró desde prácticamente su llegada y que le obligó a parar para no ver agravadas sus consecuencias, por lo que considera que "si el míster decide que tengo que jugar voy a estar al 200% porque tengo muchas ganas de aportar al equipo". Y es que, como el propio jugador blanquiverde aseguró ayer, "todos en la plantilla podemos aportar cosas al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios