córdoba cf | ucam murcia

Con energía renovada

  • Pese a su clasificación, se muestra firme en defensa y sólido en la medular pero poco efectivo arriba

  • La llegada de Francisco les ha hecho reaccionar

El centrocampista del UCAM, Vicente, trata de frenar la incursión de Chuli, jugador del Almería.

El centrocampista del UCAM, Vicente, trata de frenar la incursión de Chuli, jugador del Almería. / El Día

El UCAM ha debutado esta campaña en Segunda tras firmar un ascenso meteórico desde Tercera en solo tres temporadas. Aunque durante la primera vuelta ha estado metido siempre en problemas, lo que llevó a la salida de José María Salmerón, la llegada de Francisco Rodríguez al banquillo ha cambiado el ánimo de un plantel que venció la pasada semana al Zaragoza y ya ve posible la permanencia. El técnico almeriense ha cambiado la dinámica tras firmar dos empates -Alcorcón y Nàstic- y un triunfo -Zaragoza-, cayendo sólo con el líder, el Levante. El nuevo preparador del cuadro universitario quiere un equipo ambicioso y ganador para conseguir el objetivo de la salvación. Con los resultados obtenidos desde su incorporación, ha generado un clima de confianza y pensamiento positivo.

El UCAM, en el mercado invernal, ya ha incorporado a Cedric, Manolo Sánchez, Luis Fernández e Ibán Salvador. Por contra, ha dado la baja a Guichón, César Remón, Sergio Mora, Isi Ros, Pallarés, Juanma e Imaz.

sin balón

A pesar de los resultados, el UCAM se muestra como un equipo con las ideas claras, que concede pocos espacios y que ha crecido desde la llegada de Francisco. El técnico parte del 4-4-2, pero con jugadores sobre todo en la zona de arriba con movilidad y polivalencia, jugando en muchas fases del partido con un 4-2-3-1.

El nuevo técnico ha repetido prácticamente el mismo once inicial en los cuatro partidos ligueros disputados desde su llegada. En la portería mantiene a Biel Ribas, meta que la pasada campaña resultó el menos goleado del fútbol español. Por delante, una línea de cuatro en la que mantiene inamovibles en los laterales a Tekio, por la derecha, y a Morillas por la izquierda, jugadores que además de su trabajo defensivo tratan de sorprender siempre que pueden con sus incorporaciones al ataque, finalizando sus llegadas a línea de fondo colocando buenos centros. Por el centro, Hugo Álvarez y Albizua conforman una pareja de centrales con envergadura, de buen juego aéreo, rápidos y con capacidad de anticipación.

con balón

Por delante de la defensa, Basha y Juande, con la alternativa de Tito o Kitoko, conforman un doble pivote muy trabajador, de corte defensivo. Son aguerridos e incansables, no desdeñan jugar en corto, tienen buen desplazamiento en largo y buen golpeo a puerta cuando rondan el área rival.

En los costados del centro del campo viene contando con Vicente y Collantes -también puede jugar Cedric-, dos jugadores incisivos y rápidos, con buen desborde y que entran tanto por fuera para colocar buenos centros, o por dentro para tratar de finalizar ellos mismos. Y arriba, como referencia, Jona y Natalio parecen haber ganado la partida con el nuevo técnico. El primero es más de choque, abriendo espacios, y el exblanquiverde más finalizador, aunque ambos pueden jugar como referencia en ataque si la situación lo requiere y se coloca un compañero de enganche. La llegada de Luis Fernández e Ibán Salvador -éste es el último fichaje y no entró finalmente en la lista- abren el abanico de posibilidades ofensivas.

lo mejor

Mayor autoestima con Francisco.

lo peor

El peso de la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios