Un dulce recuerdo regresa desde León

  • El histórico de visitas de la Cultural Leonesa registra tres precedentes, el último previo al ascenso del 99

La Cultural y Deportiva Leonesa es un rival al que el Córdoba se ha medido en apenas tres temporadas. El conjunto blanquiverde nunca perdió en su feudo ante los leoneses, que hace ya 18 años que no visitan El Arcángel. El último precedente en tierras cordobesas entre ambos equipos trae dulces recuerdos a la afición cordobesista, pues se produjo en la liguilla de ascenso a Segunda División de la temporada 1998-99, que acabó con el célebre Cartagenazo, que trajo el inesperado y apoteósico ascenso del Córdoba a la categoría de plata. Antes de ese recordado enfrentamiento, el cuadro de León visitó Córdoba en Segunda dos veces.

La primera visita de los leoneses a tierras califales se produjo en la temporada 1972-73 y se saldó con empate a dos. Por el Córdoba marcaron Tejada y Cruz Carrascosa. Poli y Martínez rubricaron el empate para los castellano-leoneses. Dos cursos después, en la temporada 1974-75, el conjunto blanquiverde se impuso de manera solvente a la Cultural, por 3-0, con dianas de Salas, Rivero y Mellado para un equipo que entrenaba por aquel entonces el mítico Vavá.

La última visita de la Cultural y Deportiva Leonesa a Córdoba se produjo en la liguilla de ascenso a la categoría de plata de la temporada 1998-99. El 20 de junio de 1999, el conjunto blanquiverde derrotó a la Cultural por 2-0 con goles de Espejo y Loreto, en un choque que sirvió a los cordobesistas para volver a creer en que el ascenso era posible, después del 5-0 que aquel conjunto blanquiverde encajó en Ferrol y que parecía sesgar las posibilidades de dar el salto de categoría. Apenas diez días después de aquel choque ante la Cultural y Deportiva Leonesa, el Córdoba rubricó su machada en Cartagena para plantarse de nuevo en Segunda División. Con aquel dulce recuerdo, el cuadro de Merino tratará de impulsar sus opciones de permanencia ante un rival que en Córdoba no sabe lo que es ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios