Más dudas sobre Aguza y Jovanovic

  • El ambiguo parte médico confirma dolor en el psoas en el centrocampista y en la rodilla en el extremo

Jovanovic se marcha de Isma López, durante el Sporting-Córdoba. Jovanovic se marcha de Isma López, durante el Sporting-Córdoba.

Jovanovic se marcha de Isma López, durante el Sporting-Córdoba. / lof

La presencia el domingo en Cádiz de Sergio Aguza y Sasa Jovanovic sigue estando en el aire. Es difícil decir que están descartados o todo lo contrario, pues el parte facilitado ayer por el jefe de los servicios médicos del club, Javier Bejarano, no puede ser más ambiguo y falto de concisión. Así, difícilmente llegue a errar, como ya le ha pasado en más de una ocasión, aunque la comparación con la precisión con la que informan el resto de equipos profesionales lo deje en muy mal lugar.

Después de retirarse del partido ante el Sporting el pasado domingo y tras ausentarse en las tres primeras sesiones de la semana, por fin ayer hubo información sobre el estado físico de Jovanovic, aunque eso y nada viene a ser lo mismo. El club apuntó que "tras las pruebas médicas realizadas se confirma que sufre una gonalgia derecha", lo que viene a ser "un diagnóstico inespecífico que significa dolor de rodilla". Dolor, sin más. Queda, por tanto, pendiente de "la evolución clínica en los próximos días" su vuelta a los entrenamientos con el resto del grupo, lo que dificulta bastante su presencia en el Ramón de Carranza el próximo domingo.

No hay mucha más concreción en cuanto a Sergio Aguza, que tuvo que retirarse de la sesión del pasado miércoles, la primera con vistas ya al duelo ante el Cádiz con el que el Córdoba abrirá la segunda vuelta de la competición en la Liga 1|2|3. La información ofrecida por el departamento médico de la entidad recoge que su ausencia es debido a "un dolor en el psoas de la pierna derecha", quedando como es habitual su reingreso a la dinámica normal de trabajo "pendiente de evolución".

Ante esta situación de incertidumbre máxima, habrá que esperar a ver qué dice hoy Jorge Romero en su comparecencia de prensa prepartido, aunque la participación de ambos el domingo es cuanto menos dudosa. En caso de no estar, el técnico tendría que inventarse dos extremos, pues en las últimas semanas Aguza ha sido el inquilino del costado izquierdo y Jovanovic, del derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios