córdoba c.f.

El dilema de Merino

  • El técnico medita la vuelta al 4-4-2 aprovechando que Caro y Sergi Guardiola vuelven a estar disponibles

  • Jovanovic cuenta con opciones de partir como titular ante la Cultural

Juan Merino, pensativo durante un entrenamiento, junto a su ayudante Rafa Pichardo. Juan Merino, pensativo durante un entrenamiento, junto a su ayudante Rafa Pichardo.

Juan Merino, pensativo durante un entrenamiento, junto a su ayudante Rafa Pichardo. / jordi vidal

Las dudas sin despejar que arrastra Merino desde el partido ante el Sevilla Atlético y la recuperación de efectivos para esta semana han provocado que el técnico gaditano esté trabajando en los entrenamientos con una idea en mente, el cambio de sistema para volver a jugar con línea de cuatro defensas y con dos puntas natos. Además de esa variante, la recuperación de Jovanovic y la importancia que Merino le dio desde su llegada, pese a que el serbio estaba lesionado, otorgan muchas posibilidades al veloz extremo de partir como titular el domingo.

Merino llegó a Córdoba con el 4-4-2 como sistema de base, aunque pronto avisó de que ese aspecto no era innegociable. Tras comprobar que su equipo tenía muchos problemas para defender el arco propio, el preparador blanquiverde pasó a jugar con un 3-5-2, sistema que tampoco ha terminado de cuajar. Porque como se pudo ver ante el Sevilla Atlético, el Córdoba sigue recibiendo demasiadas ocasiones de gol y dejar la portería a cero parece una quimera. Eso, unido a la necesidad de sumar ya de tres en tres puntos y a la vuelta de dos hombres clave como Caro y Sergi Guardiola, ha llevado a Merino a meditar la vuelta al 4-4-2.

Caro volverá casi con total seguridad a la titularidad y lo hará para actuar como central, la posición en la que Merino tiene total confianza en un jugador con el que coincidió en la cantera del Betis y al que conoce a la perfección. Ya sea formando pareja con el reconvertido Álex Vallejo, con Joao Afonso o con Josema, el estepeño recuperará con casi total seguridad su puesto en el once después de dejar atrás su lesión muscular.

En la delantera, Sergi Guardiola también tiene visos de regresar al once titular, después de cumplir su sanción por haber visto cinco cartulinas amarillas. La probatura con Markovic como segundo punta en Sevilla no convenció a Merino, que devolverá la titularidad al de Jumilla a las primeras de cambio, junto a un Jona que es fijo y que pasa por ser el único jugador que ha marcado desde que el técnico de La Línea de la Concepción entrenar al cuadro cordobesista.

La necesidad por ganar ya obliga y con Jona recuperando parte de su olfato goleador, todo lo que no sea ver a la dupla de delanteros del CCF en el once titular sería muy sorprendente, porque como ya ha quedado demostrado son los dos futbolistas que más mordiente aportan, con mucha diferencia sobre el resto de sus compañeros.

El que también tiene opciones de partir como titular el domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa es Sasa Jovanovic. El extremo serbio ya disfrutó de un cuarto de hora de juego en el Viejo Nervión. Fueron los primeros minutos que Merino pudo darle a un hombre del que habló muy bien a su llegada, a pesar de no poder contar con él por lesión. La suplencia de Jaime Romero en Sevilla e incluso la posibilidad de que Javi Galán juegue como lateral zurdo dan al serbio bastantes papeletas para ser de la partida ante los leoneses.

Entre el entrenamiento matinal de hoy y el de mañana, Merino terminará de despejar esas incógnitas tanto a la hora de dibujar el esquema de su equipo como a la de repartir los puestos de titular. Como siempre recuerda el propio preparador gaditano, el sistema es siempre negociable dependiendo de las circunstancias, aunque todo apunta a que el 4-4-2 volverá a ser el dibujo elegido para buscar la tan ansiada victoria que permita al Córdoba paliar en parte su delicada situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios