Córdoba CF

El descenso, a un solo paso

  • La derrota del Mallorca en Oviedo evita la caída de los blanquiverdes a puestos de Segunda B

Javi Lara controla el balón ante la presión de Caballero y la marca de Fernando Seoane.

Javi Lara controla el balón ante la presión de Caballero y la marca de Fernando Seoane. / lof

El margen de error se estrecha al mínimo. El Córdoba ya marca la frontera de la permanencia tras la vigesimocuarta jornada de liga en Segunda División y el colchón con los puestos de descenso ha bajado a sólo dos puntos. Si alguien duda de que el peligro de perder la categoría es palpable y real no tiene más que observar la clasificación y podrá comprobar que el conjunto blanquiverde ya ha perdido incluso el seguro que significa tener al menos un par de equipos entre la propia posición y la zona de descenso.

Y la verdad es que pudo ser mucho peor. Porque, tras caer en Lugo, el Córdoba quedó a merced de sus rivales y bien pudo terminar la jornada en zona de descenso. De hecho, habría bastado la victoria del Mallorca en su visita a Oviedo para empujar a los de Carrión al fango. Por fortuna, los asturianos se impusieron por 2-1 al cuadro bermellón y otorgaron una mínima tranquilidad al Córdoba, que ya sabe que ante el Huesca el partido pasa a ser vital si no quiere verse definitivamente arrastrado a la cola. Porque si algo ha dejado la jornada para el conjunto cordobesista es la mala noticia de que, salvo el colista, todos los equipos que tiene por detrás están ya a tiro de un partido.

Los de Carrión marcan la frontera de la salvación, con apenas dos puntos de colchón

Con 27 puntos, el equipo de Carrión es decimoctavo en la tabla y acumula la peor racha en las últimas cinco semanas de competición, junto al Mirandés y al Huesca. Tanto los blanquiverdes como los rojillos y los azulgranas sólo han sido capaces de sumar dos puntos de 15 posibles, unos números indefendibles y que han terminado por lapidar la renta con la zona baja que el cuadro cordobesista logró a principios de temporada. Ante esta perspectiva, el choque del próximo domingo ante el Huesca (El Arcángel, 12:00) toma ya tintes de encuentro trascendental, puesto que los oscenses tienen dos puntos más que el Córdoba en la tabla, lo que obliga a los blanquiverdes a buscar la victoria sin cuartel, más aún teniendo en cuenta que el resultado en la primera vuelta fue de 3-0 y el goal average, salvo sorpresa, quedará decantado de su lado.

La reacción, por tanto, no debe hacerse esperar más para un Córdoba que cuenta con la desventaja de encontrarse en una situación en teoría inesperada y con una dinámica horrorosa, mientras que los equipos de la zona baja llevan semanas habituados a jugar en el filo de la navaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios