Córdoba CF

Sin delanteros para visitar el Anxo Carro

  • Rodri y Piovaccari cumplirán un partido de sanción y se perderán el choque en Lugo, dejando a Carrión sin puntas del primer equipo

Piovaccari pugna por el balón con dos jugadores del UCAM Murcia.

Piovaccari pugna por el balón con dos jugadores del UCAM Murcia. / josé martínez

Dice una de las más conocidas leyes de Murphy que todo lo malo es susceptible de empeorar. Y eso debe pensar Luis Carrión al observar el panorama que el choque ante el UCAM Murcia le dejó de cara a la visita del próximo sábado al Anxo Carro de Lugo. Porque el preparador blanquiverde deberá improvisar una referencia ofensiva, después de que sus dos únicos arietes natos -Rodri y Piovaccari- vieran el pasado domingo la quinta amarilla de sus respectivos ciclos de amonestaciones, por lo que los dos deberán cumplir un encuentro de sanción.

La situación es, por tanto, bastante complicada para el preparador blanquiverde, que deberá improvisar la reconversión de uno de sus hombres de segunda línea, confiar en el filial o acelerar el debut del posible delantero que se intuye terminará por llegar al equipo, con límite en esta medianoche.

La jugada le salió fatal a Carrión ante el UCAM Murcia pues, con Rodri ya amonestado, el técnico catalán tiró de Piovaccari en el tramo final del encuentro para buscar más mordiente en ataque y ganar, pero el italiano pecó de novato en un balón dividido cuando el partido ya agonizaba y lanzó una patada, de pura impotencia, que le costó una amarilla bastante dañina para el equipo.

Ante tan desolador panorama, Carrión debe sopesar si tira de un delantero nato del filial o reconvierte a alguno de sus futbolistas. Si la primera opción es la escogida, lo más lógico sería la inclusión en la convocatoria del primer equipo de Moha Traoré, que está siendo el hombre de referencia del filial este curso en el que ha marcado ocho goles. Si, por el contrario, Carrión prefiere la experiencia de un hombre del primer equipo, las opciones son varias aunque ninguna parece demasiado solvente. Hombres como Alfaro o Juli podrían ejercer de punta, pero el onubense apenas cuenta y el alcoyano lleva toda la temporada jugando en la segunda línea.

Es por ello que si finalmente el Córdoba ficha un delantero antes de que esta medianoche se cierre el mercado, el nuevo ariete podría debutar de manera acelerada el sábado. Claro que ello dependerá de su procedencia, de su ritmo competitivo y de que el club consiga inscribirlo a tiempo en la Liga de Fútbol Profesional.

El problema en la delantera, por cierto, no será el único para Carrión, que también perderá a Edu Ramos durante al menos dos partidos por su expulsión, con menosprecio al árbitro incluida. Los problemas físicos de Antoñito y Luso también podrían ocasionar alguna baja más, si bien se espera que durante la semana ambos puedan incorporarse al trabajo con el grupo sin demasiados problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios