córdoba cf | cd tenerife

Una copa en plena resaca

  • Tres días después de resucitar en la Liga, el Córdoba vuelve a recibir a los chicharreros buscando alargar su aventura en un torneo fetiche

Apenas 72 horas después de pegarse un merecido y necesario alegrón en la Liga, el Córdoba vuelve a casa con la intención de alargar la resaca a costa del Tenerife. Son los mismos enemigos, el mismo escenario, pero a buen seguro que sale una batalla muy diferente. Es la Copa del Rey, y eso ya abre un panorama distinto. Para empezar, habrá las lógicas rotaciones, nuevos protagonistas sobre el verde, aunque las mismas ganas de seguir adelante, pues en la siguiente ronda espera un equipo de Primera División. Y eso ya ilusiona, aunque para emoción de verdad, sobre todo tratándose de dos clubes que tienen ese objetivo más o menos incrustado en su ADN, sería verse dentro de ese grupo de privilegiados a partir del próximo verano. Pero eso será otra historia de la que ya habrá tiempo de escribir.

Vuelve la Copa a El Arcángel, un torneo fetiche en las últimas temporadas para el cordobesismo, y eso ya levanta cierto entusiasmo en el ambiente. Si se suma la notable imagen que el equipo dio el domingo, ¿por qué no esperar otra victoria ante uno de los grandes de la categoría como el Tenerife? Nadie duda de la dificultad de la tarea, no sólo ya por la entidad del rival, sino porque ganar dos partidos seguidos en casa, y ante un mismo enemigo ya tiene su complicación. Por mucho que el conjunto chicharrero sumara hace tres días su partido oficial número 25 sin ganar en Córdoba -sólo siete empates- y el cuarto consecutivo sin marcar. Motivos para ser optimistas que encuentran su respuesta en que las dos series coperas disputadas entre ambos conjuntos cayeron del lado insular: en la cuarta ronda de la campaña 73-74 remontando un 3-0 adverso con un 4-0 en Santa Cruz, y en la segunda del curso 08-09, ya a partido único, con un 2-1 en el Heliodoro Rodríguez López.

Hoy la serie se dilucidará en El Arcángel, donde el domingo el CCF muy superior a un equipo que se mostró desconocido por los méritos locales. Repetir actuación es lo que pretende Carrión más allá de los numerosos cambios que se espera que introduzca en la alineación. Pensar en que el once sea totalmente nuevo es prácticamente imposible por la propia confección de la plantilla cordobesista, pero sí se espera la titularidad de hombres ahora mismo en un segundo plano como Loureiro, Caro, Vallejo, Jaime Romero o Markovic. También el regreso de Stefanovic tras perder el puesto y el estreno del último fichaje estival, Javi Noblejas, por fin para tapar el costado izquierdo. Una transformación total que también tendrá continuidad en el Tenerife, aunque en su caso con la idea de que la imagen y el resultado sean muy distintos a los de la batalla anterior, con el objetivo de quitar la resaca de sopetón a los blanquiverdes y que la próxima Copa se tome en las islas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios