córdoba c.f.

Un consejo más plural

  • Jesús León constituye la nueva junta directiva del club blanquiverde con algún guiño al pasado y con la inclusión de los veteranos

  • Luis Oliver aporta un hombre de su confianza

Jesús León, al fondo, acompañado por sus cinco consejeros en las oficinas de El Arcángel. Jesús León, al fondo, acompañado por sus cinco consejeros en las oficinas de El Arcángel.

Jesús León, al fondo, acompañado por sus cinco consejeros en las oficinas de El Arcángel. / jordi vidal

Jesús León es desde ayer presidente del Córdoba a todos los efectos, tras la celebración de la Junta General Extraordinaria que se llevó a cabo en la mañana de ayer en las oficinas de El Arcángel y que derivó en el nombramiento protocolario del empresario montoreño y de su nueva junta directiva. León se ha rodeado de cinco compañeros de viaje en un consejo que tiene mucho de consenso y que es una muestra más de por dónde van las intenciones del nuevo mandatario blanquiverde a la hora de enfocar su proyecto en el club.

Junto a Jesús León, se embarcan en esta nueva aventura Magdalena Entrenas Angulo, Antonio Romero Campanero, Diego Medina Morales, Manuel Garrido Sevilla y Joaquín Zulategui Eraso.

Magdalena Entrenas es una abogada cordobesa, que será la única mujer en un consejo en el que destaca también la presencia de Manuel Garrido, el que fuera jugador del Córdoba y actual presidente de los veteranos de la entidad. Además, Antonio Romero Campanero (abogado y nieto del expresidente Rafael Campanero) volverá a una casa que conoce bien, esta vez para formar parte de la directiva, aunque ya trabajó como jurista de la entidad durante años en la etapa de Prasa como accionista mayoritaria. Por último, dos abogados más completan el círculo de trabajo de Jesús León en el Córdoba, el catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, Diego Medina, que además ya estuvo presente en la Fundación CCF y Joaquín Zulategui, un letrado y empresario muy próximo a Luis Oliver.

Antes de que el nuevo consejo del Córdoba quedara constituido de forma oficial se constató la renuncia de la junta directiva saliente, aunque ni Alejandro González -que alegó motivos personales para justificar su ausencia- ni ninguno de sus consejeros hicieron acto de presencia en las dependencias de El Arcángel. Su renuncia quedó formalizada el pasado viernes mediante acta notarial, el mismo día en que León y Carlos González cerraron el acuerdo para el traspaso del 98,7% de las acciones de la entidad.

El nuevo consejo del Córdoba es, en fondo y en apariencia, mucho más plural que el saliente, conformado por personas muy cercanas a Carlos González y presidido por su hijo. Los que no estarán representados en la nueva directiva blanquiverde son los accionistas minoritarios ni las peñas, aunque Jesús León ya explicó en su puesta de largo el pasado viernes que su intención es crear un órgano consultivo que se reúna de manera periódica y en el que tengan voz mediante representación estos dos colectivos tan importantes en el club cordobesista.

Por otra parte, como ya quedó esbozado por el propio Jesús León, Luis Oliver no tendrá representación directa en el consejo de administración del club, aunque indirectamente lo esté con la presencia de Joaquín Zulategui, hombre de su total confianza. A pesar de eso, Oliver tendrá un papel protagonista en el devenir del conjunto cordobesista y ocupará la dirección general deportiva, por lo que todas las decisiones que conciernan el apartado meramente deportivo de la entidad pasarán por él y su equipo de trabajo, en el que se encuentran, entre otros, su hijo y Daniel López Ramos, que de esta manera volverá a trabajar para un club en el que ya fue futbolista.

Esos son, en líneas generales, los nuevos nombres de un Córdoba que ya trabajan a marchas forzadas en todos los ámbitos de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios