La confianza de Jaime

  • El extremo busca relanzar su carrera en un CCF que lo cuidará, sabedor de su valía

Jaime Romero aplaude a los aficionados durante su presentación en El Arcángel. Jaime Romero aplaude a los aficionados durante su presentación en El Arcángel.

Jaime Romero aplaude a los aficionados durante su presentación en El Arcángel. / josé martínez

El éxito en el fútbol es siempre conjunción de varios factores. No basta un talento innato para que todo salga bien. A veces, además del trabajo y la constancia, la suerte también influye y mucho en los designios de un futbolista. Un ejemplo perfecto de ello es Jaime Romero, el extremo que este verano ha recalado en el Córdoba, donde espera relanzar su carrera tras unos años de idas y venidas en los que apenas logró asentarse en ningún club. Su trayectoria ha estado también marcada por las lesiones, que siempre le han privado de regularidad para demostrar todo su talento.

Pero Carrión tiene un plan para recuperar la mejor versión del futbolista manchego. Sabedor de que el extremo debe ser pieza clave en la consecución de los objetivos, el técnico blanquiverde está cuidando especialmente a Jaime, protegiéndole en momentos clave de los amistosos, para evitar que los problemas físicos hagan mella en su confianza. Sin embargo, el técnico catalán no pudo prever el encontronazo del manchego con Morcillo en el duelo ante el Almería, que le dejó fuera de los entrenamientos para el resto del 'stage' en Benahavís por un esguince de rodilla.

En el partido de presentación ante el Betis, Romero volvió a disponer de minutos y demostró con creces, incluida la jugada del gol, que tiene desborde y verticalidad para ser un hombre diferencial en la categoría. Su actitud también está ayudando mucho. A sus 27 años, Jaime Romero sabe que debe dar un paso adelante en su carrera y su fichaje por el CCF es una buena oportunidad para consolidarse en un equipo y recuperar su mejor nivel. Y es que la calma en un vestuario es algo que Romero apenas conoce porque desde que fichó por el Udinese italiano en 2009 ha pasado por hasta siete equipos. Sólo en Osasuna estuvo más de una temporada y el descenso terminó forzando su marcha de la entidad rojilla. Con el conjunto blanquiverde se comprometió por tres temporadas, en lo que parece la oportunidad perfecta para echar raíces y crecer deportivamente.

Jaime Romero está dispuesto a ganarse de nuevo un sitio en la élite y su trabajo en el CCF está siendo encomiable. Carrión sabe que debe cuidar a su jugador y así lo dejó entrever tras el choque ante el Betis, cuando lo calificó como "un jugador de Primera División que está ocasionalmente en Segunda". El propio míster blanquiverde recordó que el extremo manchego "ha tenido mala suerte con las lesiones, pero el cuerpo médico, los fisios y los preparadores físicos son muy buenos y van a tratar de entender al jugador". Carrión defendió la implicación del manchego y deseó que "pronto esté de vuelta en Primera, espero que con el Córdoba".

Con esa confianza por parte del cuerpo técnico y la voluntad del futbolista, parece más factible que su rendimiento en el CCF alcance las cotas deseadas. Porque está claro que talento no le falta y si logra convencerse de su valía, Jaime Romero debe ser pieza clave en el Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios