Córdoba CF

Con un colchón de dos millones

  • El segundo pago del Dépor por Florin y la liquidación del Almería por Fidel subsanan el descenso por televisión

Florin Andone, en un partido de la pasada temporada con el Deportivo.

Florin Andone, en un partido de la pasada temporada con el Deportivo. / cabalar / efe

Por cuarta temporada consecutiva y siguiendo la estela que dejó el ascenso a Primera, el Córdoba tendrá un presupuesto por encima de los 10 millones de euros. Concretamente, y según afirmó el presidente Alejandro González, rondará los 12 a pesar del descenso de los ingresos por televisión que sufrirá el club tras haber fracasado en su objetivo de estar en la pelea por dar el salto a la élite vía play off. La compensación llegará gracias al segundo pago del millonario traspaso de Florin Andone al Deportivo y la liquidación del Almería por el pase de Fidel, un colchón que pasa de los dos millones y permite cuadrar las cuentas sin depender de la respuesta de la afición en la campaña de abonados, que sigue siendo una incógnita.

Durante el último año, muchos se han preguntado dónde estaba el dineral por el traspaso de Florin al Deportivo de La Coruña, el más caro en la historia del Córdoba. Lo cierto es que el club hasta la fecha siquiera ha recibido un tercio de los 4,7 millones de euros en los que se cerró la operación por el 70% de los derechos del internacional rumano. La entidad gallega abonó una primera señal de 200.000 euros el pasado verano en el momento del pase, cifra que en enero se vio aumentada en un millón más para hacer un total de 1,2 millones. El resto de pagos se producirán durante las dos campañas siguientes, en noviembre de este año y noviembre de 2018, a razón de 1,75 millones cada uno.

El CCF cifra en 600.000 euros la pérdida por no jugar 'play off' y calcula que ingresará 7 millones

Mucho antes se dará por finalizada la operación con el Almería por Fidel. El conjunto albirrojo abonó el pasado verano en torno a los 200.000 euros, una cantidad que a finales del mes de julio se verá ampliada en otros 335.000 euros, para finiquitar un pase que superará el medio millón de euros.

Estos dos tratos compensan de manera notable el descenso en los ingresos de televisión que el CCF recibirá durante el ejercicio 17-18. Quedarse fuera del play off y el décimo puesto finalmente en la clasificación se traducirán en una pérdida alrededor de los 600.000 euros. Con todo, la entidad se asegura una cantidad neta sobre los 7 millones de euros, que tras una comisión se verá reducida a algo más de 6. Es decir, justo la mitad de lo presupuestado para este curso y el gasto previsto para plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios