córdoba c. f.

Una cita clave en El Arcángel

  • Luis Carrión reconoce que "estamos en una buena situación para poder salir definitivamente de la zona de abajo"

  • "Lo importante es que salgamos a ganar y consigamos tres puntos que nos harán crecer", aclara

Luis Carrión da órdenes durante una sesión ante Luso y Caballero.

Luis Carrión da órdenes durante una sesión ante Luso y Caballero. / barrionuevo

Aunque el objetivo real al inicio del curso era otro más ambicioso, ahora toca centrar todas las fuerzas en cerrar la permanencia lo antes posible. Un reto que puede estar al alcance de la mano si los blanquiverdes ganan mañana al Oviedo y se da una carambola perfecta con el resto de equipos implicados en la lucha por la salvación. El punto logrado en Cádiz ha servido para coger moral y acercar una salvación que está cerca pero no hecha. "El partido clave es el nuestro ante el Oviedo", comentó Carrión tras ser cuestionado por el partido que medirá al Nàstic con el Girona. Todo pasa por ganar al cuadro ovetense y ver los resultados de sus rivales, que jugarán antes que los cordobesistas, que disputarán mañana el encuentro que cierra esta cuadragésima jornada.

"Es una semana importante, cada vez queda menos y estamos en una buena situación para poder salir definitivamente de la zona de abajo", apuntó el preparador barcelonés. Además, señaló que "dependiendo de resultados si conseguimos ganar podemos dar un paso casi definitivo, aunque lo importante es que salgamos a ganar y consigamos los tres puntos que es lo que nos hará crecer".

Ojalá durante todo el año se hubiera repetido mucho el equipo, eso significaría que las cosas van bien"

Centrados en el Oviedo pero con la mirada puesta en lo que hagan el resto de equipos implicados -jugarán todos antes de la cita de El Arcángel (20:30)- en un descenso que está ahora a tres puntos para los cordobesistas. "Creo que es bueno porque sabremos muchos resultados antes de jugar y puede venirnos bien", aclaró el entrenador del cuadro blanquiverde. De hecho, recordó que "ya lo hicimos más de una vez y acabamos sacando puntos". También apuntó que "estaremos informados, aunque hay que salir igual a ganar". Eso sí, "tendremos más información que el resto y eso es bueno", comentó el preparador barcelonés.

Para la cita ante el conjunto de Fernando Hierro, Carrión podría mantener el mismo once que ganó al Reus y empató la pasada jornada ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. Cuestionado por la importancia de mantener la misma alineación, el entrenador cordobesista indicó que "ojalá durante todo el año se hubiera repetido mucho el equipo, eso significaría que las cosas van bien". De hecho, "si vemos a los equipos de arriba, veremos pocos cambios porque funcionan bien". "Cuando las cosas no van tan bien, hay que cambiar algo. Además, tuvimos lesiones, sanciones y no pudimos repetir mucho", comentó Carrión. No obstante, puntualizó que "tampoco es definitivo que repitamos, pero el once que saquemos si será lo más competitivo posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios