Los cimientos se tambalean

  • Con tres puntos de 12 posibles, un Córdoba en zona de descenso necesita reaccionar ya, aunque tiene que hacer frente a un duro calendario

  • Las citas ante el Tenerife, el Granada y el Valladolid marcarán el futuro

Luis Carrión, ante la presencia de todo su cuerpo técnico, da órdenes a todos sus jugadores durante una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Luis Carrión, ante la presencia de todo su cuerpo técnico, da órdenes a todos sus jugadores durante una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Luis Carrión, ante la presencia de todo su cuerpo técnico, da órdenes a todos sus jugadores durante una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / barrionuevo

Los peores presagios están hundiendo al más optimista. Con una victoria en cuatro jornadas, los cimientos del proyecto empiezan a tambalearse. A pesar de la renovación de la plantilla, en la que sólo quedan diez jugadores del curso pasado de los 22 en nómina, y los buenos números en la pretemporada, el arranque liguero ha encendido las alarmas en las oficinas de El Arcángel. Las malas sensaciones mostradas en los dos partidos en casa y en la última cita ante el filial azulgrana, en la que el equipo cordobesista salió claramente goleado (4-0), hacen sembrar ciertas dudas. Con tres puntos de 12 posibles y metido en zona de descenso desde el pasado lunes tras la victoria del Reus ante el Numancia, los blanquiverdes tienen que reconducir una situación incómoda. Para ello, necesitarán dar un golpe sobre la mesa porque el calendario no da respiro al Córdoba. Las citas ante el Tenerife en El Arcángel marcarán el futuro más inmediato de un club que cerrará el mes de septiembre con la doble salida a Granada y Valladolid. Los tres encuentros de Liga y el de Copa del Rey son ante rivales de gran enjundia, lo que hará probar la resistencia de un equipo que debe mejorar con urgencia sus prestaciones.

De momento sólo se salva la visita al Carlos Belmonte, en la que el conjunto cordobesista dio la mejor imagen hasta la fecha. Un contundente 0-3 valió para paliar el duro revés encajado en la primera jornada ante el Cádiz en casa (1-2). Sin embargo, el Zaragoza volvió a llevarse los tres puntos del coliseo ribereño, un feudo del que se han escapado ahora mismo todos los puntos en juego. A pesar del triunfo copero ante el Lorca (2-4), las sensaciones no fueron las mejores. Incluso los mismos protagonistas así lo reconocieron. Aún así, el CCF logró el pase a la siguiente fase.

La importancia de la portería a cero es vital para la mejora de un CCF flojo en defensa

Eso no escondió los problemas defensivos que está teniendo el equipo, que no se solucionaron en la última cita liguera frente a un Barcelona B que hizo mucho daño. Los cuatro tantos encajados por los blanquiverdes en el Mini Estadi elevaron a ocho ya la cuenta general, por lo que ya tiene el equipo cordobesista la peor defensa junto al colista Nàstic y la Cultural Leonesa.

La importancia de la portería a cero es vital para la mejora de un CCF muy flojo en defensa. Además, Carrión ya ha contado con 17 jugadores en lo que va de curso, por lo que sólo le quedan cinco piezas que siguen sin estrenarse (Pawel, Vallejo, Loureiro, Esteve y Noblejas). Seguramente pronto lo hará alguno de ellos para intentar frenar esta sangría.

Lo que está claro es que hay que reconducir esta situación en la que está instalado el conjunto blanquiverde. Además, debe ser a base de trabajo y contra rivales para nada sencillos. El domingo visita El Arcángel un Tenerife que quiere pelear de nuevo por el ascenso a Primera, del que se quedó a las puertas el pasado ejercicio. Con Pep Martí al frente de la nave, los insulares son uno de los favoritos a pelear por lo máximo. Aunque lo principal es la Liga, el miércoles toca Copa. Ahí de nuevo aparecerá el cuadro tinerfeño.

Dos citas en Córdoba que marcarán el devenir de un equipo que cerrará el mes de septiembre con dos visitas consecutivas a Granada y Valladolid. Dos rivales que aspiran también a estar entre los elegidos por dar el salto a la élite. Con un calendario duro, los blanquiverdes deben reconducir una situación que empieza a tornarse de las peores maneras. Lo que pase en esta serie de citas también podría marcar el futuro de un Carrión que tiene mucho trabajo por delante en el CCF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios