Córdoba CF

Con dos cañones por banda...

  • Javi Galán y Alfaro son dos de las luces de este verano al mantener el nivel del pasado curso

Javi Galán y Alejandro Alfaro bromean durante el entrenamiento de ayer en Benahavís.

Javi Galán y Alejandro Alfaro bromean durante el entrenamiento de ayer en Benahavís. / e. romero

… viento en popa a toda vela. No es la Canción del Pirata de Espronceda, pero la estrofa sirve para definir una de las claves de las buenas sensaciones que viene mostrando el Córdoba este verano: el juego de Javi Galán y Alfaro partiendo desde la banda pero ocupando todo el frente ofensivo. El nivel de ambos, similar al que exhibieron durante la parte final del pasado campeonato, hace albergar esperanzas sobre su rendimiento en el curso que está a la vuelta de la esquina. Y no es poco, sobre todo porque uno es el principal activo que tiene la entidad ahora mismo y el otro una de las apuestas más discutidas entre la afición, que ya empieza a ver con otros ojos la continuidad del volante onubense.

Tanto Galán como Alfaro anotaron en el partido ante el Sanluqueño en una primera mitad que fue de lo poco salvable del encuentro. El primero, partiendo desde la derecha y con un zurdazo al ángulo contrario. "Es una faceta que estoy intentando mejorar", comentó el pacense, que recordó que desde la llegada de Carrión "siempre he tenido libertad para alternar las dos bandas, aunque me siento más cómodo en la izquierda". Galán sigue mostrando un perfil humilde y se muestra con "muchas ganas de demostrar y seguir creciendo, junto al equipo", que a su modo de ver "está cogiendo una manera de juego que está ilusionando a la gente, igual que nosotros estamos ilusionados de que salga bien la temporada".

El momentáneo 2-0 en Marbella llevó la firma de Alfaro, que suma tres goles en lo que va de pretemporada. Esta vez, anotó tras un córner, aprovechando una buena acción de pizarra. Más allá de los resultados, el volante se queda con que el balance hasta ahora es "bastante positivo, hay un buen grupo, unido, con hambre, que se está poniendo bien físicamente, que es lo que queremos para la primera jornada". Todo con victorias que "siempre" ayudan a "tener buenas sensaciones" y con protagonismo suyo, lo que refuerza la teoría de que aún puede dar mucho: "Tengo muchas ganas, mucha ilusión y ojalá pueda ayudar desde el inicio igual que acabé la temporada pasada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios