calendario del ccf

A buscar fuera lo perdido en casa

  • A falta de cuatro jornadas, el margen de error del CCF es ya mínimo y tendrá que ganar de local y 'pescar' a domicilio

  • El Reus, rival en la fecha 41, huye del peligro

Sergi Guardiola celebra su gol ante el Huesca, en el choque del pasado sábado en El Arcángel. Sergi Guardiola celebra su gol ante el Huesca, en el choque del pasado sábado en El Arcángel.

Sergi Guardiola celebra su gol ante el Huesca, en el choque del pasado sábado en El Arcángel. / álex gallegos

El final se acerca. Cuatro jornadas restan para la conclusión de la campaña en Segunda División y el Córdoba vive una situación crítica, aunque todavía remediable. El conjunto blanquiverde quedó a cuatro puntos de la permanencia después de caer ante el Huesca y que el Almería sacara un punto de su visita a Tenerife. Ese resultado propició que el CCF no dependa ya de sí mismo, pues aunque ganara a los almerienses en el duelo directo necesitaría un fallo más de los rojiblancos para alcanzarlos, aunque el Alcorcón y el Nàstic de Tarragona siguen cerca y sus calendarios pueden empujarlos todavía hasta una situación muy peligrosa.

Con todo, la principal consecuencia de la jornada 38 es que la pelea de siete equipos se ha visto reducida en un conjunto, el Reus, que derrotó al Barcelona B (0-1) en el duelo directo y con 51 puntos tiene ya 12 de ventaja respecto al Córdoba. Su salvación no es matemática porque el conjunto blanquiverde le tiene ganado el goal average a falta del choque entre ambos de la segunda vuelta -en el de la primera el CCF ganó 5-0-, pero los de López Garai ya respiran tranquilos sabedores de que no tendrán problema alguno en este acelerón final. Esa circunstancia puede favorecer mucho al CCF, que tiene que visitar Reus en la penúltima jornada. Lo que antes era un duelo directo será ahora un trámite para los catalanes y eso es algo que puede ser un arma de doble filo, aunque en buena lógica el equipo que tiene más en juego será claramente favorito.

Quizás en esa cita de Reus será donde el Córdoba tenga que poner todas sus esperanzas si se sigue contando con ganar los choques ante el Almería y el Sporting de Gijón en El Arcángel, dos partidos durísimos pero con los que hay que contar para no tirar definitivamente la toalla. Pero claro está, para ello el conjunto de Sandoval tendrá que mirar los resultados de los demás y rezar para que tanto el Almería, como el Nàstic o el Alcorcón se compliquen la vida, pues son los rivales que ahora parecen más a tiro. Y es que el Albacete y la Cultural Leonesa, con 47 y 44 puntos respectivamente, parecen huir de la quema, teniendo en cuenta también que sus dinámicas no son tan negativas como las del resto.

Por lo tanto, el crédito del Córdoba es ya mínimo. Una derrota en Vallecas no sería definitiva pero podría complicar mucho las cosas en caso de victoria de algún rival directo. En cambio, si los blanquiverdes logran al menos puntuar ante el Rayo, la película cambiará radicalmente y el choque ante el Almería cogerá el cariz de una final fratricida entre ambos. Todo ello mientras el Barcelona B sigue sin reaccionar y parece ya casi descartado entre los que lucharán hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios