córdoba cf

Con ambición en el equipaje

  • Carrión admite que ganar al Mallorca supondría dar "un paso adelante importante", al margen de "cambiar la dinámica" a domicilio, aunque no lo considera definitivo para sellar la permanencia

Luis Carrión, sonriente junto a Alberto Quiles, durante un entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva.

Luis Carrión, sonriente junto a Alberto Quiles, durante un entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva. / josé martínez

El Córdoba afronta mañana en Palma (Iberostar Estadi, 16:00) un partido clave en su huida definitiva de la zona de descenso en la que habita precisamente el cuadro balear. La posibilidad de eliminar a un rival directo y aumentar la ventaja actual de 4 puntos flota en el ambiente de un conjunto que se ha conjurado para trasladar de una vez por todas la mejoría en casa a los desplazamientos. "Tenemos esa espina clavada", comentó ayer el técnico, Luis Carrión, consciente de que acabar bien la temporada puede resultar decisivo para su continuidad al frente del equipo y liderar el nuevo proyecto del club. Es por eso que espera que su ambición sea proporcional a la que muestren los jugadores ante un Mallorca que jugará su última baza para soñar con una salvación que hoy tiene a dos encuentros.

"No se sabe cómo acabará la jornada, pero ganar sería dar un paso adelante importante, además de cambiar la dinámica fuera", indicó Carrión en un análisis en frío muy diferente al que pudo mostrar tras cada una de las derrotas acumuladas desde que arrancó 2017, siete en total, pues "hay uno en caliente en la rueda de prensa nada más acabar el partido y otro al ver el vídeo, que es independiente del resultado". El técnico sabe que su equipo está capacitado para repetir los números de El Arcángel en las salidas, porque lo ha demostrado bajo su dirección. Sin ir más lejos ya ganó en Reus, Oviedo y Málaga (en Copa), en los que fueron sus primeros resultados positivos al hacerse cargo del primer equipo a finales del mes de noviembre.

Cada partido ha tenido su historia; se jugaron partidos mejores o peores, pero siempre acabaron igual"

"Sabemos la dinámica que hemos llevado, pero cada partido ha tenido su historia, unos partidos han sido mejores y otros peores, aunque siempre acabaron igual, no hemos puntuado", argumentó el preparador cordobesista. Sin embargo, si algo ha sacado en claro de la reacción experimentada en casa en el último mes y medio, refrendada ante el Almería el pasado domingo, es que "si vamos con la actitud del otro día y damos el cien por cien estaremos cerca de cambiar esa racha".

Carrión sabe que volver a ganar como visitante es el plus que necesita el Córdoba para terminar de dar carpetazo a una temporada para olvidar. Y qué mejor que hacerlo ante un rival directo que agoniza al fondo de la tabla. Pero Carrión admite que los baleares verán la visita de un equipo que anda en su misma pelea "como una opción para engancharse" a la permanencia a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato. "Ellos llevan una racha en casa mala -una derrota y tres empates en los últimos cuatro partidos en Son Moix-, pero he visto muchos partidos y, por ejemplo, en el del Lugo tuvieron una opción al final y con el Nàstic tuvieron un remate al palo en el ochenta y tantos", insistió el técnico, que con la experiencia vivida reconoce que "cuando estás abajo cuesta todo más".

Ahora que el CCF ha puesto de tierra de por medio, quizás sea el momento de "intentar que ellos mantengan su mala racha y nosotros cambiar la nuestra". Sería un golpe de autoridad, un paso adelante importante, aunque quizás no definitivo, que demostraría la verdadera ambición del conjunto blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios