El amargo recuerdo del estreno liguero en casa de Carrión

  • El técnico catalán debutó el curso pasado en El Arcángel con una derrota por 1-3 ante los amarillos

Ortuño celebra uno de los goles del Cádiz en la cita del curso pasado. Ortuño celebra uno de los goles del Cádiz en la cita del curso pasado.

Ortuño celebra uno de los goles del Cádiz en la cita del curso pasado. / josé martínez

El Arcángel abre sus puertas para recibir a un Cádiz que ganó sólo seis citas de los 23 compromisos disputados ante el CCF. Sin embargo, Luis Carrión tiene un amargo recuerdo del duelo liguero del curso pasado ante los amarillos, en el que el preparador catalán debutaba en casa al frente del primer equipo tras la destitución de José Luis Oltra.

Tras arrancar su andadura en el banquillo con triunfo en Copa ante el Málaga y posteriormente en Liga ante el Reus a domicilio, los blanquiverdes cayeron ante los cadistas por 1-3. Aunque el partido se puso de cara para los cordobesistas, que se adelantaron por medio de un tanto de Rodri al inicio de la segunda mitad, todo varió en un abrir y cerrar de ojos. Los de Álvaro Cervera nivelaron el pleito por medio de Ortuño. En la recta final, el propio Ortuño y Aitor García dieron la vuelta al pleito y se apuntaron así la victoria en El Arcángel, la sexta durante 23 compromisos ligueros disputados en Córdoba.

Los blanquiverdes sólo perdieron seis veces en las 23 visitas realizadas por el cuadro cadista

Los precedentes ante el Cádiz comenzaron de la mejor manera para el Córdoba, que se impuso en la temporada 56-57 por un contundente 5-0. Tras cuatro triunfos locales, todos ellos en la categoría de plata, el cuadro amarillo conquistó su primera victoria en la campaña 60-61, al imponerse por un ajustado 0-1.

Tras vencer en la 61-62 por un claro 4-1, el duelo del siguiente ejercicio supuso la primera igualada entre ambas entidades (0-0). Al 2-0 de la temporada 72-73 le siguieron dos derrotas consecutivas, en las que los cadistas se apuntaron sendas citas por 0-2 y 1-2. Esa mala racha finalizó en la 75-76, en la que los cordobesistas vencieron por 1-0. Tras dos empates consecutivos, ambos 2-2, llegaron cinco encuentros en Segunda B. Ahí los blanquiverdes dieron primero y ganaron en la 94-95 y 95-96. Sin embargo, tras dos empates seguidos, los cadistas se apuntaron el triunfo en el año del ascenso blanquiverde, el curso 98-99.

De vuelta a Segunda División, ambos equipos se vieron las caras en la 2003-04. Ahí el CCF se impuso por un ajustado 1-0. En la 04-05, el Cádiz derrotó a los blanquiverdes por 0-2. Tres años después llegó una nueva igualada (2-2). En la 09-10, los cordobesistas se apuntaron el último triunfo (1-0), ya que el curso pasado los amarillos sonrieron en El Arcángel (1-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios