"No hemos estado a la altura, pero no es una final"

  • Jona, "tranquilo" pese a su falta de gol, confía en "sacar adelante" al equipo de esta situación

Jona se lamenta en Oviedo. Jona se lamenta en Oviedo.

Jona se lamenta en Oviedo. / lof

Con el cansancio acumulado tras volver en autobús de Oviedo, donde al plantel le dio tiempo a rumiar otra derrota, Jona quiso poner ayer un punto de optimismo a la delicada situación que atraviesa el Córdoba: "Todo el vestuario confía mucho en que lo vamos a sacar adelante", dijo el delantero, que salió "tranquilo" de un partido en el que el equipo mostró "buena imagen" pese a llevar apenas cuatro sesiones a las órdenes de Merino, un escaso tiempo "para la idea que quiere meternos".

El ariete destacó que en el Tartiere se vio a un CCF "solidario" y negó que el primer tanto carbayón resultara clave como había ocurrido en anteriores citas. "Tuvimos el balón, tuvimos ocasiones y, al final, está claro que cuando atacas, tienes el balón y todas las opciones del mundo, tienes posibilidades y no te entran, cuando te meten un gol pues te duele. Pero hasta después del gol de ellos seguimos con nuestras ideas, seguimos con mucha personalidad, mostramos ambición y con eso tenemos que quedarnos".

Jona explicó en su comparecencia que ante el Oviedo se pudo ver a un Córdoba "más juntito tanto en defensa como en ataque y de aquí en adelante lo único que queda es seguir cogiendo la idea del mister y seguir mejorando". Entre otras cosas porque el domingo llega el Numancia y sólo vale ganar a un rival que "lleva un inicio de campaña increíble". "Tienen un muy buen equipo, muy trabajado, pero tenemos que pasar página y hacer de una vez de nuestro campo nuestro fortín", continuó el hispano-hondureño, al tanto de lo que ocurre en el cuadro soriano por sus excompañeros Escassi y Pere Milla, y que es consciente de la importancia de ser sólidos en El Arcángel: "Está claro que los partidos de fuera también son importantes, es tontería, pero tenemos que hacernos muy fuertes en casa, empezar a sumar de tres en tres, coger confianza con nuestra gente, darle lo que ellos merecen. Tenemos que confiar en nosotros, seguir cogiendo la idea que tiene el míster, seguir cogiendo sensaciones buenas en todos los entrenamientos y, a partir de ahí, la cosa mejorará".

Mirando al duelo del domingo, al que el CCF llegará penúltimo, Jona prefiere restar presión al ambiente. "Todos tenemos una responsabilidad porque sabemos perfectamente al club que defendemos y lo que estamos haciendo hasta ahora. No hemos estado a la altura, no nos han salido las cosas, pero final en la jornada 12 creo que no se podría decir", argumentó.

El delantero insistió en la autocrítica, admitiendo que "todos tenemos en la cabeza, y eso es bueno, que hasta ahora mismo no hemos hecho todo lo que podíamos hacer y eso se refleja en la clasificación, pero el vestuario está tranquilo porque sabemos que tenemos un muy buen equipo, con gente de mucha calidad y lo único que queremos es salir de este bache cuanto antes". A su juicio, para lograr reaccionar es clave trabajar "mucho", algo que no tiene dudas que hará un vestuario que destaca por su "humildad, ganas de trabajar, compromiso y unión; está tranquilo y con muchas ganas de que llegue el siguiente partido y que sea de una vez el que nos dé el impulso para salir de ahí abajo".

Y para acercar ese primer objetivo, nada mejor que el reencuentro con el gol de Jona, si bien eso es algo que no termina de preocupar al ex del UCAM: "A un delantero lo que le da la felicidad es el gol, pero cuando no meto intento hacer el trabajo que me pide el míster tanto defensivo como ofensivo. Sinceramente, estoy muy tranquilo porque al final cuando tú ves que estás teniendo oportunidades, significa que estás haciendo algo bien y que las vas a seguir teniendo. Sólo queda que entren, como me han entrado todos estos años de atrás. Confío mucho en mí, en mis posibilidades y confío mucho en los compañeros que tengo al lado para que me asistan y me surtan de balones para que esos goles lleguen". Ojalá, el domingo sea el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios