Córdoba CF

Ya acaricia el ascenso

  • A cuatro jornadas para el final, el Rayo es líder con un colchón de cinco puntos con el tercer clasificado

El jugador del Rayo Trejo intenta cortar el avance del nazarí Machís. El jugador del Rayo Trejo intenta cortar el avance del nazarí Machís.

El jugador del Rayo Trejo intenta cortar el avance del nazarí Machís. / Álex Cámara

El Rayo no es líder por casualidad. Ahí están sus números. En la segunda vuelta ha metido una marcha más y, de coquetear con la última plaza de play off, para el que ya está clasificado de forma matemática, se ha convertido en el principal favorito para lograr el ascenso directo, pues mantiene un colchón de cinco puntos con la tercera plaza. Acumula seis encuentros sin conocer la derrota en los que tras obtener un empate ha encadenado cinco triunfos. El conjunto franjirrojo lo pasó mal tras descender de Primera hace dos campañas y en la pasada sólo reaccionó con la llegada de Míchel al banquillo. Sacar al equipo del atolladero le valió para mantenerse al frente de un equipo que ahora tiene de nuevo en las puertas de la máxima categoría.

sin balón

El Rayo es un equipo muy ofensivo, que ya ha firmado 65 goles, 23 del exblanquiverde Raúl de Tomás. Le gusta presionar muy arriba para recuperar pronto el balón y a ser posible en zona de peligro para el rival. Míchel ha dispuesto en muchos encuentros un 4-1-4-1, con un rombo en medio campo, pero en los últimos partidos ha apostado por un 4-2-3-1 o un 4-3-3. El exblanquivede Alberto García es indiscutible en la portería. Por delante, coloca una defensa de cuatro con dos laterales profundos como Baiano y Álex Moreno, y una pareja central formada por el cordobés Dorado y un acompañante que saldrá de la terna que forman Ba, Elustondo o Velázquez, jugadores contundentes, buenos en el juego aéreo, con colocación y salida de balón.

con balón

Al Rayo Vallecano le gusta tener el esférico. Trata de llevar la iniciativa y llegar a la portería contraria a través de la posesión. En la medular, dependiendo del momento del partido, sitúa un doble pivote con un hombre más adelantado como mediapunta, o bien un stopper con dos hombres por delante, o incluso actuando más en paralelo. Fran Beltrán juega como hombre más retrasado, ejerciendo de freno a los ataques rivales, pero mostrando una innata capacidad para asociarse y equilibrar con el balón en los pies. Por delante de él suelen jugar Unai López, uno de los jugadores que mayor número de pases efectúa, y Trejo o Comesaña. Embarba, el mejor asistente de la Liga, y Bebé parten normalmente desde los costados. Ambos son hombres hábiles, con desborde, gran pegada, y que se convierten en asistentes de lujo para un Raúl de Tomás, que no escatima ningún tipo de esfuerzo, tira constantes desmarque buscando los espacios y no se piensa el remate.

lo mejor

Enorme efectividad arriba.

lo peor

Ansiedad por sellar el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios