Córdoba CF

Zulategui pasa de consejero a secretario

  • El navarro abandona el Consejo por "motivos personales" aunque sigue en la primera línea del club

Joaquín Zulategui junto a León. Joaquín Zulategui junto a León.

Joaquín Zulategui junto a León. / juan ayala

Una de las noticias más destacadas que dejó la junta de accionistas del Córdoba celebrada ayer fue la salida del consejo de administración de Joaquín Zulategui, que presentó su dimisión como consejero aunque seguirá en la primera línea del club, a partir de ahora con el cargo de secretario del consejo de administración.

La dimisión de Zulategui estaba incluida en el orden del día de la junta extraordinaria de accionistas y tanto Aglomerados Córdoba como el Sindicato de Accionistas Minoritarios votaron a favor de su aceptación. Jesús León descartó "incompatibilidades" con otros cartos y justificó la renuncia de Zulategui -que también es secretario de la fundación del club- por "motivos personales", si bien aclaró que a partir de ahora ejercerá el cargo de "secretario-consejero", una figura que en la junta directiva de Alejandro González ocupaba Andrés Delgado. Zulategui asumirá también la función del compliance, o lo que es lo mismo, un responsable del adecuado funcionamiento de la entidad, cargo requerido por LaLiga.

Al abogado navarro no le sucederá nadie en el consejo de administración del Córdoba. Al menos de momento, a pesar de que la salida del hijo de Luis Oliver del consejo del Betis hace unas semanas le colocó en las quinielas para pasar a formar parte de la directiva cordobesista. El presidente blanquiverde, Jesús León, aclaró que los estatuso de la entidad sitúan el número de consejeros en un mínimo de tres integrantes y en un máximo de 16, por lo que la actual junta sigue cumpliendo esa normativa y no necesita, de momento de nuevas incorporaciones. Hay que recordar que junto al empresario montoreño, forman parte de la junta directiva como consejeros de la entidad Diego Medina -que también ostenta un cargo en la Fundación CCF-, el exjugador blanquiverde Manuel Garrido, el abogado Antonio Romero Campanero y la también letrada Magdalena Entrenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios