Con Waldo son 24 jugadores alineados

  • El extremo es el tercero que debuta con Romero, tras Loureiro y su compañero en el filial Álvaro Aguado

En sólo cinco partidos, Jorge Romero ya ha hecho debutar a tres futbolistas, elevando a 24 la nómina en lo que va de temporada y evidenciando los errores en la planificación del actual proyecto del Córdoba más allá de resultados y clasificación. El último en sumarse a la causa ha sido el extremo Waldo Rubio, que se estrenó el pasado domingo en el Ramón de Carranza en su primera convocatoria, actuando durante 17 minutos más el descuento como carrilero derecho.

Fichado el pasado verano procedente del Recreativo de Huelva, Waldo ha sido desde su llegada al club blanquiverde una pieza clave en los esquemas del filial, en Segunda B, tanto para Romero como para José María García. El exterior pacense lleva cuatro goles pese a estar parado durante varias semanas durante el mes de noviembre.

Pero pese a su claro perfil ofensivo, ante el Cádiz actuó como falso lateral derecho, con toda la banda para él, emulando lo que viene haciendo Javi Galán por el costado izquierdo. Y, como era lógico, estuvo mejor en ataque, sumándose con peligro y desdoblando bien a Alfaro, que en las labores de contención, donde se vio sorprendido por el veloz Álvaro García en la acción que provocó el 2-0 definitivo.

Más allá del debut, lo extraño es que fuera el segundo recambio en busca de la reacción del equipo, cuando en el banquillo había hombres de vocación ofensiva como Jaime Romero, que entró ya en el tramo final. Es sólo un ejemplo más de los errores en la planificación para este curso.

Con Waldo Rubio ya son 24 los jugadores que el Córdoba ha utilizado en las primeras 22 jornadas del campeonato y el tercero al que da minutos Jorge Romero, tras Loureiro y el también futbolista del filial Álvaro Aguado -ambos se estrenaron con el Reus-, que se quedó a cero tras jugar en las dos jornadas anteriores. Esteve y Noblejas se mantienen como los únicos sin minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios