Córdoba CF

"Vamos a salir de ahí seguro"

  • Javi Lara apela a la unión para revertir una situación dramática

Javi Lara protege el balón ante Guarrotxena.

Javi Lara protege el balón ante Guarrotxena. / josé martínez

"Estoy convencido de que vamos a salir de ahí seguro". El mensaje de Javi Lara resume a la perfección el sentir del vestuario de un Córdoba que con el paso de las horas empieza a volver a ver con optimismo el futuro, por oscuro que parezca. El montoreño, al igual que su compañero Caro, apeló a la unión de todo el cordobesismo para revertir una situación que se ha tornado en dramática tras el inesperado tropiezo en casa ante el colista. Está claro que la situación no es defintiva ni mucho menos, pero sí se ve bastante peor que hace unos días.

"Es muy difícil ganar. Las semanas se hacen muy largas por la situación que tenemos, pero el fútbol no es fácil, el rival también juega y esto es Segunda División", indicó Lara, que reconoció como justo un empate que dejó al Mirandés con un pie y medio en Segunda B y al Córdoba sin dos puntos con los que contaba en la previa para caminar de manera más directa hacia el objetivo de la permanencia, que hoy está más complicado.

El montoreño advierte que lograr la salvación no será fácil: "Vamos a sufrir hasta el final"

Ante esta situación, el centrocampista fue rotundo: "La gente tiene que tener claro que vamos a sufrir hasta el final". Y para tener un arma extra, apeló al compromiso con los colores de todo el entorno. "Ahora tenemos que unirnos todos. Aquí se han sacado situaciones mucho más difíciles y se han vivido situaciones peores. Hay equipos que están peor que nosotros y que se cambiarían por nosotros seguramente, así que estoy convencido de que vamos a salir de ahí seguro".

A ese mismo asidero recurrió el goleador Caro, primero señalando a que "el vestuario está unido" y a continuación haciendo referencia a una afición que, como es normal, hoy está hastiada por lo poco que le ofrece el equipo de un tiempo a esta parte. "Los tienes que entender, porque el partido estaba casi ganado y al final por el arreón de ellos por su situación se ha escapado. Yo les pido unidad. Nosotros en el vestuario lo estamos y espero que desde fuera también lo estén para que entre todos consigamos el objetivo por el que estamos peleando", comentó el sevillano.

Caro, como antes Javi Lara, se mostró también seguro de que pese a las dificultades y las piedras en el camino que siguen apareciendo semana tras semana, "vamos a sacar esto adelante". Es el optimismo que transmite el vestuario, al menos de puertas hacia fuera, aunque como no puede ser de otra forma también hay quien tras sufrir el golpe del Mirandés aún necesitará unos días para limpiar la mente y poder pensar en el Getafe. Porque esto no se detiene y el domingo hay una nueva final por la salvación en el Coliseum, la primera ocasión para recuperar la perdido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios