cádiz cf | córdoba cf

"Vamos a luchar hasta el final"

  • Jorge Romero admite que "hemos estado menos fluidos que otros días"

Jorge Romero, con gesto serio, en el banquillo del Ramón de Carranza. Jorge Romero, con gesto serio, en el banquillo del Ramón de Carranza.

Jorge Romero, con gesto serio, en el banquillo del Ramón de Carranza. / germán mesa

Jorge Romero apareció cariacontecido en la sala de prensa del Ramón de Carranza, donde no puso paños calientes a la derrota de su equipo, aunque señaló como principal diferencia el acierto del rival y las ocasiones falladas por sus hombres. El técnico cordobés vio "el partido previsto, ellos con sus fortalezas y sabíamos que tras la pérdida podían hacernos daño a las espaldas de nuestra defensa", algo que "con la confianza que tienen y el nivel diferencial de algunos jugadores, pese a tenerlo previsto, cuesta mucho pararlo".

El técnico blanquiverde apuntó que "hemos tenido nuestras opciones porque Cifuentes ha hecho cuatro paradas de gol y esos detalles son los que marcan la diferencia. Obviamente nuestro estado de confianza es muy distinto al que tienen ellos. Lo asumimos y hay que tener en cuenta que cada partido es una final, por lo que hay que levantarse lo antes posible para preparar la cita del Albacete".

Romero no quiso tildar de injusta la derrota de su equipo. "Es complicado medir los merecimientos. El oponente nos ha hecho daño con sus armas y nosotros hemos tenido ocasiones de gol, cuatro muy claras", señaló Jorge, que lamentó que "si hubiéramos estado más precisos el partido habría cambiado, pero al final lo que queda es el resultado final". Más allá de eso, el cordobés valoró que "al equipo que veo en el campo es al mismo que veo entrenando", aunque "luego algunos días estamos mejor y otros peor, y hemos estado quizás menos fluidos que otros días".

El preparador del CCF sabía de la voracidad del Cádiz a la contra pero entendió que su equipo debía asumir también sus riesgos. "Creo que el ataque está muy relacionado con la defensa y nuestro ataque, al ser un equipo que exponemos y acumulamos hombres en campo contrario, sabemos que si no hacemos buena presión tras pérdida, es difícil controlar", algo que justificó en que "tenemos unas armas y el oponente otras, y en este caso nos han superado".

Cuando se le cuestionó por la posición de Pinillos como central zurdo, Romero explicó que "teniendo en cuenta el perfil del equipo al que nos enfrentábamos, es un jugador más rápido y dinámico en las vueltas hacia atrás", por lo que apostó por el riojano en lugar de Joao Afonso y aseguró que "en general lo he visto bien".

También se le preguntó al joven técnico del Córdoba por la complicada semana por los movimientos fallidos en la propiedad del club. "Son situaciones de las que intentamos aislarnos de la manera que podemos, porque eso nos facilita centrarnos en lo deportivo", reconoció Romero, que apuntó que "estamos recibiendo mucho apoyo y con eso nos quedamos", por lo que aseguró que van a "luchar hasta el final, a tomarnos cada partido como una final y creyendo que se puede revertir la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios