Córdoba CF

Stefanovic, el elegido

  • El arquero serbio será la competencia de Pawel Kieszek, después de que el club anunciase ayer la cesión de Marc Vito al Extremadura

  • Su llegada es sólo cuestión de formalidades

Igor Stefanovic es el elegido. El arquero serbio, si nada se tuerce, será hoy anunciado oficialmente como nuevo jugador del Córdoba y dotará a la portería del conjunto que entrena Luis Carrión de mayor competencia para el teórico titular, Pawel Kieszek. Este fichaje viene a tapar el hueco en el arco blanquiverde que ayer se confirmó con la salida de Marc Vito, a modo de préstamo, al Extremadura.

Stefanovic es un veterano guardameta que llegará al Córdoba tras finalizar su vinculación contractual con el Moreirense, de la Primeira Liga de Portugal. El arquero balcánico (30 años) arriba a la ciudad califal tras un año prácticamente en blanco, por desavenencias con la directiva del conjunto luso. En su primer curso en el Moreirense sí gozó de bastante protagonismo, llegando a disputar una treintena de partidos como titular. A sus 30 años, el portero serbio llega al Córdoba como complemento para una posición en la que Pawel Kieszek parece partir con cierta ventaja, aunque sus problemas físicos le impedirán llegar en plenitud de condiciones al comienzo de la competición oficial.

El que salvo sorpresa será nuevo portero del CCF destaca por su buen juego por alto, gracias a su 1,93 metros de estatura. Antes de jugar en el Moreirense, Stefanovic pasó por varios equipos del país luso, como el Santa Clara, el Porto B, el Arouca y el Chaves. Como ya sucediera con la llegada el curso pasado de Pawel, y este año con el fichaje de Joao Afonso, el Córdoba vuelve a pescar en un mercado portugués que además de ofrecer buenas alternativas, es mucho más asequible económicamente que el nacional u otras ligas europeas.

La llegada de Stefanovic se concretó después de las dudas que dejó la bisoñez de Marc Vito durante las primeras semanas de trabajo. Después de evaluar al arquero catalán y justo antes de que el equipo realice su stage en Benahavís, la dirección deportiva y el cuerpo técnico decidieron variar los planes iniciales y mandar al joven guardameta a Segunda División B, donde podrá rodarse y coger tablas un año más, para volver el curso próximo con aspiraciones de hacerse hueco definitivo en el primer equipo. Una vez tomada la decisión por parte de la cúpula blanquiverde, a Marc Vito no le ha hecho falta esperar demasiado para encontrar un destino atractivo. Su nuevo equipo será el Extremadura, como confirmaron ayer ambas entidades. Vito tendrá así la oportunidad de disputar un curso más en el Grupo IV de Segunda División B, en un proyecto ambicioso y en el que parece que contará con bastante protagonismo. El arquero del CCF, si no sucede nada extraño durante el curso, volverá a Córdoba para enfrentarse al filial blanquiverde, con el que el año pasado estuvo a gran nivel.

A falta de su llegada a Córdoba y del reconocimiento médico, la intención del CCF es que Stefanovic se incorpore cuanto antes al trabajo del equipo, que esta misma tarde parte con dirección a Benahavís para llevar a cabo su stage de pretemporada. Allí estará presente Pawel Kieszek, a pesar de que como confirmó el club su recuperación será todavía cuestión de al menos tres semanas. El arquero polaco trabajará en tierras malagueñas con sus compañeros, aunque lógicamente lo hará de manera específica para recuperarse lo antes posible de su lesión. Mientras tanto, Stefanovic irá aclimatándose al grupo para empezar a ser competencia real en el arco para Pawel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios