Sevilla, mejor en la 'B' que teñida de plata

  • Hasta nueve victorias, por siete derrotas, acumula el CCF ante el filial, con las tres últimas citas en Segunda

Casi una treintena de veces (28 para ser exactos) ha visitado Sevilla en partido oficial un Córdoba que se ha medido más al filial que al primer equipo nervionense. Es el fiel reflejo de los años de penurias deportivas de un equipo blanquiverde que se ha empeñado en recuperar aquella triste etapa por la vía rápida. Para dar la vuelta a esa situación, el actual colista tiene que ganar el domingo a su compañero en el fondo de la tabla, algo que ha hecho hasta en nueve ocasiones de 16 visitas, en las que ha cosechado siete derrotas; empates, ni siquiera uno, en un historial escrito preferentemente en Segunda B cuyos tres últimos capítulos han llegado en la categoría de plata.

Precisamente el balance viendo esta última premisa es el único que sonríe al Sevilla Atlético: dos victorias y una derrota. El cuadro nervionense fue ganador del precedente más reciente, el pasado curso (1-0), merced a un autogol de Pawel que sembró más aún de sombras el tramo final de la temporada, salvada luego en la penúltima fecha en Vallecas. Ese partido de finales de marzo recuperó un derbi que no se veía desde el 14 de febrero de 2009, cuando favoreció a los blanquiverdes jugándose en el mismo escenario del domingo: la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios. Los tantos de Asen y Yordi relanzaron en el camino hacia la permanencia a los de Luna Eslava y equilibraron un balance de plata que un año antes había abierto a su favor el Sevilla Atlético, con un 2-1 en el Pizjuán con un golazo en el último instante del hoy capitán cordobesista Alfaro (antes habían marcado Pablo Sánchez para los locales y Arthuro para el CCF).

Pero el grueso de los enfrentamientos entre los dos equipos que se cruzan de nuevo este domingo con urgencias clasificatorias se ha celebrado en Segunda B. El primer partido fue a finales del curso 87-88 y se decantó de lado visitante con un gol de Totó que se unió a los de Hueso y Mesquida. Tras un par de alegrías consecutivas de la escuadra nervionense, la década de los 90 arrancó con hasta cuatro victorias de los blanquiverdes, la primera por 1-3 y las tres restantes por la mínima, el mismo 0-1 que se dio en la última visita en Segunda B de la década de los 90. Ya en el siglo actual, los dos duelos en tierras sevillanas se saldaron con sendos 1-2, el primero con goles de Luis Ligero y Txiki, y el segundo con un doblete de Asen. El domingo, más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios