"Sergi hace mejor al que tiene a su lado"

  • Jona valora la labor de Guardiola y el orden del equipo

Jona pelea un balón aéreo con el central del Tenerife Jorge Sáenz. Jona pelea un balón aéreo con el central del Tenerife Jorge Sáenz.

Jona pelea un balón aéreo con el central del Tenerife Jorge Sáenz. / josé martínez

La victoria ante el Tenerife tuvo entre sus actores principales a Sergi Guardiola, compañero por vez primera en el once inicial en la referencia ofensiva de Jona, que ayer no tuvo reparos en valorar el trabajo del ariete de Jumilla ante el conjunto chicharrero: "Tiene muchísima calidad y mucha pelea, y hace bueno a cualquiera que juegue con él, hace mejor al que tiene a su lado". Y ayer el gran beneficiado fue el malagueño nacido en Honduras, que se sintió "muy cómodo", algo que se reflejó en una actuación notable a la que apenas le faltó poner la guinda del gol.

No fue necesario, ya que los tantos del propio Guardiola y Carlos Caballero en la segunda mitad sirvieron para "dar una alegría a la afición y a nosotros mismos, porque eso es confianza para los siguientes partidos", comentó un Jona que destacó la "buena imagen" que dibuja "la línea que hay que seguir", sin dejar de lado que aún "hay que seguir trabajando y mejorando cosas". "Hay formas y formas de ganar, y el partido de ayer (por el domingo) sirve para ganar confianza en todos los aspectos", dijo el ariete, satisfecho porque "no le dimos opción al Tenerife gracias al trabajo de todo el equipo".

Entre las claves que Jona advirtió en la mejora del Córdoba ante los insulares destaca el cambio en el posicionamiento defensivo, lo que también tuvo su reflejo a la hora de atacar. "Estuvimos más ordenados en todos los aspectos. Hay muchos partidos que sin darnos cuenta a lo mejor corremos más, pero corremos mal o no estamos haciendo la presión bien... El equipo fue uno en todo momento, hicimos la presión bien, defensivamente estuvimos bien y ofensivamente ofrecimos quizás más que en otros partidos", argumentó el internacional hondureño, que hizo especial hincapié en haber sumado la segunda cita del campeonato con la puerta a cero.

"Está claro que los equipos que en Segunda están arriba no son los máximos goleadores, sino los que menos encajan. Es algo que tenemos que meternos en la cabeza como algo súper importante. Debemos encajar lo mínimo posible y aprovechar la que tengamos arriba; ser fuertes en las dos áreas, intentar defender todos a una, que nos lleguen poco, y aprovechar la que tengamos", comentó Jona, que podría ser uno de los que descanse mañana en la Copa del Rey, que mantiene su peso en el vestuario cordobesista: "Tenemos la ilusión de pasar, sabemos lo que significa la Copa para un equipo de Segunda y en el vestuario confiamos en pasar de ronda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios